Álvarez, gol y 2-1 a Estudiantes. El Mundo albiazul se asemeja a una pelota de fuego, que el pibe domó de nuevo. Mientras se viene el debut del domingo en el nonagonal, será de visitante, la “T” necesita que sus protagonistas sepan hacer historia.

El Mundo Talleres necesita que sus protagonistas sepan hacer historia. De la buena, se entiende. Que aquellos que lo habitan sean capaces de bancarse la presión de tantos años de frustraciones, de domarla y, a la vez, transformarla en una corriente de energía que contribuya al objetivo común de llevar al primer equipo a la Primera B Nacional.

¿Será Fabio Álvarez uno de esos elegidos? No se sabe. Lo cierto es que cuando el planeta albiazul (hinchas, dirigentes, DT) se asemeja a una pelota ingobernable, cuando más quema e intratable es, “el Negro” la sabe manejar.

Ayer el pibe nacido en el barrio Corral de Palos, enganche forjado en el potrero “el Caranchón”, saltó a la cancha a los 27 minutos del complemento. Y otra vez en el final, le dio la victoria a Talleres por 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, al tirar esa pared con Ignacio González Barón y definir picándosela a José Mancinelli.

Con 18 años, el tipo cambió el humor de todo el Mundo Talleres, justo cuando se avecina el debut en el nonagonal –determinará el ascenso directo–, por ahora, el próximo domingo ante Unión en Mar del Plata.

Como cuando lo hizo ante Alumni. El día que hizo ganar a Talleres por 3 a 2 ante Alumni en la jugada final, a minutos de haber ingresado en lo que era su mismo debut. Así, Talleres ganó y se clasificó al nonagonal. Nada menos. Ahora le dio tranquilidad, en días claves.

El pibe se volvió a emocionar como aquel día y la gente coreó el “Fabio, Fabioooo”. Es más, como eran tantos los requerimientos periodísticos, los plateístas albiazules se quedaron a esperarlo para tributarle una gran ovación. “Es distinto. Ojalá sea como Javier Pastore y lo disfrutemos”, repitieron varios hinchas, mientras lo aplaudían a rabiar.

“¿Si puedo pedir algo más? Sí el ascenso. De eso no hay dudas. Todos lo queremos”, no paraba de decir el pibe, mientras esperaba ir al encuentro de sus abuelos Ana María y Julio Rubén, a quienes define como sus padres por haberlo criado desde bebé.

Condiciones. Además de Álvarez, hay otros habitantes que pueden quedar en la historia albiazul. ¿Será Claudio Riaño, el goleador salido del Deportivo Lasallano e hincha de la “T”? ¿Acaso Adrián Aranda, el interminable goleador del ascenso que primero era volante? ¿O Damián Solferino, que ayer marcó el 1-0 (casi un año después del 2-1 a Unión de Sunchales)?

¿Y por qué no Federico Crivelli, arquero gana partidos sobre el cual ya se ha versado bastante, o Sebastián Navarro, al que le tocó vivir debajo de la tribuna de la Boutique?

Como el propio entrenador Coleoni. “El Sapito” que era la mascota del equipo de 1977, el subcampeón Nacional, la máxima referencia futbolística. Y que se fue de Central Norte de Salta porque estaba cansado de que cada vez que Talleres se quedaba sin DT, él estuviera ocupado.

¿Y Walter Ribonetto, el hombre que debutó a los 27 años? ¿No será coronarse con el equipo de barrio Jardín un logro semejante el que distinga el cierre de su carrera con títulos como con Lanús y ascensos como el último de Quilmes?

Todos, quien más, quien menos, tienen su carrera. Y un objetivo clave se aproxima. Es la hora de hacer historia en el Mundo Talleres. Muchos tienen condiciones para ser esos elegidos que amerita el nonagonal que se avecina. ¿La harán?

Síntesis

Talleres (2).
Leandro Requena6
Ignacio Prato5
Walter Ribonetto (c)6
Francisco Dutari4
I. González Barón5
Cristian Zárate6
Emiliano Gianunzio6
Miguel Monay6
Ignacio Anívole5
Lisandro Sacripanti6
Damián Solferino7
DT: Gustavo Coleoni

Estudiantes de Río Cuarto (1).
José Mancinelli5
Diego Gomila5
Miguel Carrizo (c)4
Juan Palandri5
Emiliano Zapico5
Guillermo Puñet5
Luis Pérez Araya5
Andrés Aimar5
Martín Dopazo6
Fabián Castillo5
Nicolás Gatto7
DT: Jorge Grassi

Goles: PT, 2m Solferino (T), 42m Dopazo E). ST, 45m Álvarez (T).

Cambios: PT, 29m Ignacio Reartes (5) por Gomila (E). ST, 12m Nery Leyes (6) por Prato (T), 21m Sebastián Pérez por Castillo (E), 27m Fabio Álvarez por Sacripanti (T), 34m Agustín Díaz por Anívole (T) y 42m Franco Chiaretta por Pérez Araya (E).

Amonestados: Dutari (T), Carrizo y Pérez Araya (E).

Cancha: Talleres.

Campo de juego: muy bueno.

Espectadores: 14 mil.

Recaudación: 95 mil pesos.

Árbitro: Carlos Boxler.