A las 16.30, recibe a los riocuartenses. La “T”, que hará debutar al lateral Prato, quiere mantener el puesto en el nonagonal y poner a punto la base.

Talleres afrontará hoy el cotejo previo al inicio de su participación en el nonagonal final que determinará un ascenso a Primera B Nacional.

Y como tal, el encuentro de hoy a las 16.30, ante Estudiantes de Río Cuarto, por la Zona 2, adquiere un doble significado para la “T”.

El primero es ganar para poder decir: “Soy el número 4”, como el nombre de la última película de acción producida por Steven Spielberg. Ese es el número que la “T” tendría hoy en el reducido final.

¿Y el número “1”? Sportivo Belgrano (48 puntos) se aseguró el primer puesto porque en caso de empate (si pierde con Desamparados) entre sí tiene ventaja con tres triunfos con una derrota frente a Talleres (45).

El otro objetivo es encontrar la puesta a punto de varios de sus futbolistas, quienes hoy regresarán al equipo.

Para Estudiantes de Río Cuarto, el desafío es tratar de sumar ya que se encuentra a un punto de la zona de promoción. Y los unidades de esta fase clasificatoria se sumarán a las que saque en la fase reválida.

Ocho cambios. Leandro Requena, Ignacio Prato (“No lo puedo creer”, dijo el lateral de Ucacha, de 21 años, que hoy debutará), Walter Ribonetto, Cristian Zárate, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay, Ignacio Anívole y Lisandro Sacripanti serán titulares en el equipo de Gustavo Coleoni.

Dejarán el equipo los suspendidos Federico Crivelli, Gabriel Ruiz, Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro, Adrián Aranda más Marcos Azcurra, Nery Leyes y Mateo Martinelli.

Federico Costa, Juan Aballay, Nery Leyes, Fabio Pieters, Agustín Díaz, Fabio Alvarez e Ivo Hong, serán los suplentes albiazules.

Lo que hay que saber. Habrá venta anticipada desde las 10, en Avenida Rogelio Nores Martínez (frente a Rancho Viejo). Son solamente cuatro mil entradas y los precios son los siguientes: Popular, 30 (disponibilidad 500); tribuna central, 40 (3.500); popular visitante, 30 (800 y se venden en el ingreso a la popular visitante).

Además, desde 14.30, se jugará el preliminar entre el “Tallerito” y el remanente.

Formaciones

Talleres. Leandro Requena;Ignacio Prato,Walter Ribonetto, Francisco Dutari,Ignacio González Barón;Cristian Zárate,Emiliano Gianunzio, Miguel Monay,Ignacio Anívole;Lisandro Sacripanti, Damián Solferino. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes de Río Cuarto. José Mancinelli;Diego Gomila,Miguel Carrizo,Juan Palandri,Emiliano Zapico;Martín Dopazo,Luis Pérez Araya,Andrés Aimar,Guillermo Puñet;Carlos Castillo,Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Hora: 16.30

Cancha: Talleres.

Arbitro: Carlos Boxler.

TV: Canal 10, en directo. Canal Showsport, en diferido.