La que viene. Talleres será local en la 28ª y última fecha de la primera fase, recibiendo en barrio Jardín, el domingo a las 19, a Estudiantes de Río Cuarto. La semana subsiguiente da inicio el nonagonal final.

Victoria remanente. El remanente de Talleres disputó un amistoso ante los suplentes de Godoy Cruz, en cancha del “Tomba”, y la victoria correspondió para el elenco albiazul, que dirigió Julio Ceballos, por 1-0. El gol fue obra de Federico Argüello, quien ingresó desde los suplentes. La formación fue con Leandro Requena; Ignacio Prato, Diego Masena, Nahuel Oviedo y Matías Suárez; Rodrigo Gallardo, Franco Carnevalle, Claudio Francés y Agustín Griguol; Liendo y Victorio Rami.

Show de Sperdutti. El presidente de Maipú, Omar Sperdutti, es un personaje polémico sin dudas. En barrio Jardín, en el cotejo de ida, amenazó con no presentar al equipo al enterarse de la transmisión en vivo de Canal 10. Ayer se dirigió con gestos ampulosos e increpó al jefe de seguridad de Talleres, Víctor Bustos, acusando que no fueron bien tratados los dirigentes en Córdoba, en el partido de la ronda anterior. Y hubo otras escenas entre dirigentes, con discusiones y maltratos.

Lesiones. El volante Martín Seri se recupera de un microdesgarro en la pierna derecha, y podría reaparecer ante Estudiantes de Río Cuarto. Misma situación pesa para Fabio Pieters, con molestias en la cintura y una entorsis en la rodilla derecha, aunque su situación es más delicada. En tanto, continúan con sus rehabilitaciones Ramiro Pereyra y Jeremías Zenón (rotura de ligamentos cruzados) y Víctor Cejas (rotura de menisco, con compromiso ligamentario).

¿Todo por TV? Hay gestiones del Fondo de Inversión para que la señal de Canal 10, que llegó a un acuerdo para transmitir a Talleres en condición de local, comience también a llevar las imágenes a la pantalla de los partidos de visitante de los albiazules. Esta semana podría definirse un nuevo convenio.