Tropezó en Mendoza ante Maipú 2-1, con un combinado de titulares y suplentes, aunque el objetivo era “limpiar” amonestados y dar rodaje al resto pensando en el nonagonal.

En la última jugada del partido, mientras expiraba y cuando todo marcaba que se repartirían los puntos en Mendoza, apareció un viejo fantasma que volvió a lastimar a Talleres. El cordobés Héctor Arrigó anotó en el cuarto minuto de adición, el segundo en su cuenta personal, que le dio a Maipú el triunfo 2 a 1 sobre el elenco albiazul, que significó la primera derrota en el ciclo de Gustavo Coleoni al frente del equipo de barrio Jardín. De todas maneras, está claro que Talleres apuesta todo al nonagonal final, que comenzará a jugarse en dos semanas más con el premio del ascenso a la B Nacional.

Talleres no jugó con la presión que tenía Maipú. Los mendocinos, agobiados por la baja puntuación que lo comprometen en cuanto a la permanencia en la categoría, salieron a jugar una final, distinta situación con relación al privilegio del albiazul, que ya tiene asegurado su lugar en la fase final y que “limpió” a sus jugadores cargados con amarillas (ver aparte). Además, en el duelo de ayer, Coleoni utilizó a varios futbolistas que no gozaban de mucha continuidad, también con la mira en el nonagonal.

En el amanecer del partido, a los 3 minutos, el local se puso en ventaja con un verdugo conocido de Talleres: Arrigó, el mismo que amargó al “Matador” la temporada pasada en la primera rueda, con la camiseta de Juventud Antoniana. Remató desde afuera del área y previo desvío en un defensor de la “T”, mandó la pelota a la red. Y Talleres salió a librar la batalla contra el conjunto “Botellero”. Y justificó su accionar a los 33 minutos, cuando llegó a la paridad con un remate desde afuera del área de Guillermo Cosaro que rebotó en Juan Aracena, para que el delantero Adrián Aranda refrescara su memoria con una nueva conquista.

En el complemento, sobresalió más el árbitro Carlos Córdoba y sus desaciertos que el juego propiamente dicho. La pelota anduvo por el aire gran parte del tiempo, ninguno de los dos equipos pudo plasmar una idea futbolística, logrando como consecuencia un trámite a puro barullo, enredado y sin emociones para destacar. No obstante, en ese contexto, se destacó el arquero albiazul Federico Crivelli, atento en los centros y en las pelotas paradas, y con mucha suficiencia a la hora de responder. El desarrollo mantenía la misma sintonía, todo hacía presagiar que el reparto de puntos era inminente, pero Maipú obtuvo su premio de tanto insistir. Por no claudicar, a los 49’ otra vez dijo presente el karma albiazul, Arrigó, y sentenció el partido a favor del local. A Talleres el resultado no le incidió demasiado. Coleoni pudo ver en acción a casi todo el plantel y tiene un ensayo más ante Estudiantes el domingo que viene. Y de ahí en más, no hay excusas ni margen de error, por eso, la caída ante Maipú se relativiza un poco.

• 3 goles en el torneo lleva Adrián Aranda, rompiendo el maleficio que le impedía anotar desde la 12ª fecha, ante Alumni de Villa María.

Síntesis

MAIPU 2. Cristián Aracena;Diego Dal Poggetto,Juan Tissera,Jorge Labaké,Ramiro Vélez;Víctor Benítez,Enzo Imbessi,Pablo Villar,Franco Moreno;Sebastián Coria,Héctor Arrigo. DT: Carlos Sperdutti.

TALLERES 1. Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Francisco Dutari,Guillermo Cosaro,Jorge González Barón;Marcos Azcurra,Nery Leyes,Sebastián Navarro,Mateo Martinelli;Adrián Aranda,Damián Solferino. DT: Gustavo Coleoni.

• Gol: PT: 4m. Arrigo (M); 33m. Aranda (T). ST: 49m. Arrigo (M).

• Cambios: ST: Al inicio Lucas Gamba por Villar (M); 10m. Monay por Navarro (T); 16m. Ivo Hongn por Aranda (T); 22m. Nicolás Aguirre por Vélez (M); 29m. Ricardo Marín por Ruiz (T); 38m. Rodrigo Zapata por Moreno (M)

• Amonestados: En Maipú: Coria, Imbessi y Benítez. En Talleres: Cosaro, Aranda, Monay, Ruiz, Hongn, Crivelli y Navarro.

• Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

• Cancha: Maipú.