El valor del ascenso. Si la "T" sube a la Primera B Nacional, el Fondo de Inversión le pagará un gran premio al plantel profesional albiazul.

El Fondo de Inversión de Talleres le pagará un millón y medio de pesos al plantel albiazul si logra el ascenso a la Primera B Nacional, división que el club de barrio Jardín no habita desde el 13 de junio de 2009, el día del descenso al Torneo Argentino A.

Los principales miembros del grupo de empresarios que coadministra el club con el fideicomiso, llegaron a un acuerdo con los referentes del primer equipo albiazul hace 20 días.

“Cerramos el acuerdo por el valor de un millón y medio de pesos a repartir entre todo el plantel. Ese será el premio por el ascenso. Ya sea el directo por la vía del nonagonal o por la promoción. Hubo una propuesta por un premio extra por clasificar al reducido de nueve, pero no se llegó a un acuerdo”, informó ayer Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión de Talleres.

“Si no hay ascenso, habrá una compensación por los puntos ganados en el nonagonal”, cerró Escribano.

En el premio millonario no está contemplado el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Coleoni, quien en los próximos días se reunirá con los capos del Fondo de Inversión.

Campaña y precios. Hoy se larga la campaña de socios para el nonagonal hasta el 20 de este mes. La prioridad es para los 11 mil adherentes ya existentes. Los socios pueden renovar la ubicación actual, sin excepción. “Si después del 20 hay un remanente, se abrirá la conscripción para todo el mundo y habrá otros cuatro mil lugares disponibles”, aseguró Rodrigo Escribano.

Los precios del abono para los cuatro juegos de local son los siguientes: popular, 120 pesos; tribuna central, 160 pesos; platea lateral, 280 pesos; platea central, 320 pesos; damas, menores y jubilados a popular, 60 pesos. Los interesados podrán concurrir a la sede, en el horario de 10 a 20.

“Limpian” cinco. Crivelli, Ruiz, Cosaro, Navarro y Aranda se harán sacar la quinta amarilla ante Maipú, el próximo domingo a las 18. Así, tras faltar el partido ante Estudiantes, estarán disponibles para jugar el nonagonal. Los cinco jugadores serán titulares, según confirmó el DT Coleoni.

Paran “Sacri”, Riaño y el “2”. Sacripanti, Riaño y Ribonetto no viajarán a Mendoza. Aranda y Solferino serán titulares ante Maipú.

Remanente. También se moverá en Mendoza. Allí jugará con su par de Godoy Cruz.