Aunque faltan dos fechas para el final de la primera fase, “Sapito” Coleoni y todo Talleres tienen la cabeza en el nonagonal. “Nos estamos preparando y mentalizando para afrontarlo con todo el compromiso”, confesó el DT albiazul.

Está en su casa. Se desenvuelve con la naturalidad de un residente en su hogar. Apenas tiene 15 días en el club y parece que toda la vida estuvo deambulando por los pasillos de la Boutique. Así está Gustavo Coleoni, el técnico de Talleres, gozando de su estadía en barrio Jardín y también de la clasificación al nonagonal final del Argentino A, que ofrece un ascenso a la B Nacional. Y sabe perfectamente que hay poco margen para el relax, porque lo más difícil está por empezar. “Hemos clasificado, con una gran actitud del equipo y buen rendimiento. Ahora viene la mejor parte, para lo que Talleres se preparó desde junio pasado, porque la clasificación era una obligación. En 15 días empiezan las ocho finales que tenemos que transitar para salir campeones, por eso, ya nos estamos preparando y mentalizando para afrontarlo con todo el compromiso”, sentenció el “Sapito”, con la obtención del pase a la segunda fase y optimismo de cara a la etapa decisiva.

-¿Está pensando en el nonagonal o en Maipú?
-En Maipú, tengo que trabajar con los jugadores que no tuvieron tantos minutos y de esa forma lograr el ritmo necesario, para de esa forma tener un diagnóstico más claro. Quiero ver a (Mateo) Martinelli, a (Marcos) Azcurra, a (Nery) Leyes en su posición natural, a (Adrián) Aranda y a (Damián) Solferino. Es bueno haber clasificado para tener estos ensayos.

-¿Cuidará jugadores para no exponerlos, teniendo en cuenta las necesidades de Maipú y Estudiantes?
-Sí, un poco, además para que en el nonagonal nadie esté fuera de competencia en el plantel. Los rivales a enfrentar tiene mucho en juego pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. En el nonagonal, cualquiera puede jugar y hay que estar preparados para cualquier situación.

-El año pasado, Talleres clasificó y se relajó en la fase final. ¿Cómo se hace para no caer en el mismo error?
-No estuve en el proceso anterior, no es justo que opine, pero este grupo es humilde, tiene muchas ganas y esperanzas de lograr el objetivo. No creo que la palabra relajarse exista acá. Los veo entrenar y están muy comprometidos.

-El nonagonal es la hora de la verdad...
-Claro, porque empezamos todos de cero y no sirve lo realizado en la parte anterior de la temporada. Talleres tiene aspiraciones de ascender y necesitamos ser protagonistas para llegar con chances. Con esa mentalidad vamos a encarar lo que viene. Los resultados priman sobre todas las cosas.

- Lleva tres partidos en Talleres, cumpliendo uno de sus sueños, ¿es todo como imaginaba?
-La presión en este club está intrínseca, es su esencia por ser un club grande. La verdad, estoy feliz, disfrutando cada día de trabajo, la presencia de los hinchas y el apoyo de todos. Yo vine a romperme el alma, y ojalá Dios me dé la tranquilidad, la sabiduría y la frescura para tomar las decisiones acertadas y precisas, así de esa forma cumplimos el sueño de todos de ascender a la B Nacional.

“Vine a romperme el alma, y ojalá Dios me dé la tranquilidad, la sabiduría y la frescura para tomar las decisiones acertadas y precisas”. Gustavo Coleoni