El volante central de Talleres fue el héroe en la noche del miércoles ante Desamparados, pero sabe dónde está parado. “El gol no me asegura la titularidad, hay que seguir peleándola”, dijo.

“Lo primero que siento es tranquilidad”, dijo Nery Leyes, un día después de haberse convertido en una especie de hérore por darle a Talleres un gol luego de mucho tiempo y con ese tanto el triunfo tan esperado. “Veníamos haciendo las cosas bien hace varias fechas, pero no sumábamos pese al esfuerzo realizado. Creo que ante Desamparados tuvimos entrega y por momentos buen fútbol”, le dijo Leyes a LA MAÑANA.

-Pero costó. Como que el no ganar hacía cuatro fechas les pasó factura.
-Anímicamente la confianza se pierde cuando tropezás seguido, pero este grupo siempre tuvo la moral en alta para salir adelante. Con la expulsión de (Jorge) González Barón hubo un clima de incertidumbre porque todo se había complicado. Pero este equipo demostró que le sobra actitud.

-¿Y el técnico qué te dijo al ingresar?
-Que haga el trabajo de Seba (Navarro), que lo marque a Garrido y cuando pueda, soltarme. Habitualmente no juego por derecha porque soy volante central pero no tengo problemas en hacerlo.

-¿Y cuando te topaste con esa pelota de cara al gol, qué pensaste?
-Busqué cruzarla. Hicimos la pared con Claudio (Riaño) y en la devolución me quedó un poco alta, entonces elegí no darle con tanta potencia, más bien cruzarla y así fue.

-¿Y después?
-El desahogo. Se manifestaron muchas cosas como la bronca acumulada general, la mía porque había tenido que salir del equipo después de jugar ante Sportivo Belgrano. Y en el vestuario parecía que el gol lo hubieran hecho todos.

-Con un punto más ya están adentro del nonagonal...
-Sí y es lo que vamos a ir a buscar ante Alumni el domingo. Pienso también que si hacemos un balance, nos vino bien caernos en esta etapa, porque ahora debemos despegar. Todos tienen un bajón y el nuestro fue éste, que ojalá haya pasado para que de la mano de un mejor fútbol vengan más triunfos.

-Para eso deben hacerse fuertes de local.
-Cierto. Habíamos logrado hacer del Chateau un estadio impenetrable para cualquiera y en la Boutique eso no pasó, como que nos costó acomodarnos ahí pero es una cancha linda para jugar y una vez que encontremos el fútbol, vamos a rendir mejor.

-Y ahora querés jugar...
-Y sí... pero el gol no me asegura la titularidad. Hay muchos volantes y buenos, por eso hay que seguir peleándola.