Feliz y emocionado, Gustavo Coleoni destacó la importancia de la victoria de Talleres, más aún con un jugador menos.

Con la cara transpirada, pero llena de emoción, ya que confesó como una de las jornadas más felices, el técnico de Talleres, Gustavo Coleoni, consideró que su equipo ganó porque “nunca renunciamos al triunfo. Tenemos aspectos por corregir, pero hoy (por anoche) hubo muchos factores por los cuales lo logramos. En el entretiempo, le dije a los jugadores: ‘Dios nos puso con 10 (por la expulsión de Jorge González Barón) porque quería que ganáramos con 10’”.

El “Sapito”, quien dirigió su primer partido en la Boutique como entrenador albiazul, mientras hablaba con la prensa al término del cotejo, no paraba de recibir felicitaciones. En medio de ese contexto, afirmó: “Es importante la estadística, el resultado, pero también es importante el rendimiento que tuvimos. Los jugadores entregaron todo porque el partido pedía ese esfuerzo”.

El técnico de la “T” admitió que la expulsión del uruguayo González Barón “nos complicó bastante, pero lo sacamos adelante con muchos factores”. Y a propósito de esas cualidades, Coleoni enumeró: “Pensar, sentir y actuar. Hicimos todo eso. Ahora debemos seguir humildes de esa forma”.

“El triunfo, los aplausos, esto es todo de los jugadores y lo logrado anteriormente también. Este grupo merece esto y mucho más porque es muy bueno”, dijo respeto de las ovaciones que recibieron sus dirigidos una vez consumada la victoria ante el elenco sanjuanino.

Coleoni consideró que era una noche muy feliz para él y sostuvo: “Lo que sentí fue muy emocionante, muy bueno, cuando entré a la cancha y en el gol exploté. Aunque rápidamente me tuve que poner a pensar en el cambio”. Al igual que en el día de su asunción como técnico, anoche en la platea había una bandera con la leyenda: “Bienvenido a tu casa ‘Sapito’”. A propósito de su identificación con la hinchada de Talleres, el entrenador sostuvo: “Me imagino la alegría que debe tener la gente. Esto los jugadores lo saben e interpretan en qué club están jugando. Y pusieron los huevos necesarios para lograr este resultado”.

Sin embargo, el técnico no se quiso quedar sólo en la actitud y afirmó: “Fue lindo y emociona por la forma. Hubo un gran desgaste y actitud, pero no fue sólo entrega. Hubo orden también. Se jugó con la cabeza y el corazón. Nos quedan muchas finales todavía por jugar”.

• 1 punto de los nueve que quedan por disputarse le alcanzarán a Talleres para clasificar al nonagonal. Le falta medirse con Alumni, Estudiantes y Maipú.

“Salí porque estaba cansado, pero de a poco voy a ir encontrando mi mejor puesta a punto. En este triunfo todos colaboramos para meter, jugar y sacar esto adelante”. Sebastián Navarro

“Se destaca en esta victoria el esfuerzo de todos, la garra y el hecho de que nunca bajamos los brazos. Demostramos en la cancha lo que pretendemos de este equipo”. Federico Crivelli

“Sufrimos un poco. Nos sacrificamos todos en pos del triunfo. Ahora vamos en busca de un buen resultado ante Alumni, que nos deje cerca de la clasificación”. Lisandro Sacripanti