La excelente campaña de Talleres en la primera fase es la base que hoy, ya en la segunda, lo mantiene en las altas cumbres de la Zona 2. El equipo dirigido por Coleoni está segundo con 39 puntos, que tiene como puntero a Sportivo Belgrano, que le arrebató el liderazgo en domingo pasado, después de ganarle 2-0 en la Boutique.

Teniendo en cuenta que clasifican tres equipos por zona, las chances para ingresar al nonagonal final están intactas para la T. Pero no debe descuidarse. Es que Racing le pisa los talones, y lo propio hace Desamparados, que juega hoy a las 20.30 ante Estudiantes.

Al Albiazul le quedan cuatro partidos por disputar, de los cuáles tres los jugará de local. El próximo miércoles, a las 21, recibe a Desamparados. Después, vendrá Alumni a la Boutique. En la fecha 27 viajará a Mendoza, para jugare a Maipú y cerrará esta instancia otra vez en la Docta, ante Estudiante de Río Cuarto.

Sin dudas que el fixture le guiña el ojo, ya que de local, la T jugó 11, ganó siete, empató dos y perdió la misma cantidad. El tema es que desde su regreso a la Boutique, jugó dos con suerte dispar: venció 2-0 a Mipú y cayó 0-2 ante el Verde de San Francisco.

Talleres no puede dormirse. Dos triunfos comenzarían a asegurarle un lugar entre los tres. Está claro que mientras más arriba termine, el nonagonal lo esperará con rivales de menor jerarquía.