En San Luis y sólo para público local. La “T”, con el debut del DT Coleoni, visita a “la Juve”.

Para Talleres puede ser el partido de la resurrección y que le permita afianzar su objetivo de clasificarse al nonagonal o el que termine por complicarle la existencia y ponga en riesgo su pase al reducido del Argentino A. Cuando hoy a las 17 visite a Juventud Unida de San Luis, en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, quien debutará al frente del plantel, afrontará un encuentro que, por lo golpeado que vienen los dos y el contexto que lo rodea, no será uno más.

Como cada vez que les tocó enfrentarse, será un choque caliente. Talleres, con los retornos de Ribonetto, Gianunzio, Pieters y Zárate, necesita los tres puntos para recuperar el liderazgo de la Zona 2 y borrar la pobre campaña que hizo tras el receso y que terminó con la gestión técnica de Héctor Arzubialde. Y el equipo del club del ex gerenciador albiazul Carlos Ahumada Kurtz también los necesita con urgencia, ya que viene en caída libre y una derrota lo pondría casi fuera de la lucha por la clasificación.

Se trata de un partido con legajo frondoso, ya que hubo incidentes las dos veces que la “T” jugó en San Luis. En 2009, cuando un grupo de sus hinchas, aparentemente acicateados por los ánimos revanchistas de Ahumada, arrancaron butacas, las tiraron al campo de juego y obligaron a la suspensión del partido, que Talleres perdió finalmente 2 a 1.

Y el año pasado, por la 10ª fecha del presente torneo, cuando con una polémica actuación del árbitro Marcelo Aredondo Juventud Unida ganó 3 a 2 y la directiva del Fondo de Inversión, encabezada por Ernesto Salum, fue agredida y provocada dentro y fuera del estadio.

Esos antecedentes hicieron que desde el último partido se juegue sin público visitante por decisión de la Policía de San Luis, medida apoyada por el Fondo, cuyo presidente, Rodrigo Escribano, les pidió reiteradamente a los hinchas albiazules que se abstengan de viajar, por razones de seguridad.

Si al cotejo le faltara otro condimento, se lo dará la probable presencia de Ricardo Caruso Lombardi, el DT que Ahumada impulsa para que se haga cargo de su equipo y lo clasifique. Caruso, el entrenador que Salum quería en Talleres y quien rechazó dirigir al equipo en lugar de Arzubialde, iría acompañado por otra figura vinculada a la historia reciente del club: “Humbertito” Grondona.

Además habrá dos DT debutantes. Uno interino, Juan Carlos Puente, mejicano como Ahumada, quien conducirá en Juventud a un equipo con varios ex jugadores de la “T”, como Valentín Brasca y Claudio Sarría. Y en la visita “el Sapito” Coleoni, quien el año pasado coordinara las inferiores del equipo puntano