Alberto Escalante, hombre del Fondo de Inversión, aclaró que la llegada de Gustavo Coleoni, que estaba trabajando en Central Norte, no significa que Talleres haya hurtado al entrenador.

Gustavo Coleoni llegará en la mañana de hoy y a las 17 se pondrá a trabajar, “no va a haber conferencia de prensa porque en este momento de Talleres no necesitamos de eso”, dijo Alberto Escalante a este diario. El vicepresidente del Fondo de Inversión explicó: “En el abanico de posibilidades se barajaron una batería de nombres, pero quedaron Coleoni y (Ricardo) Caruso Lombardi, que son de escuelas diferentes y de ellos dos definimos que ‘Sapito’ era el indicado”.

Claro que Escalante dio su parecer sobre lo que sucedió con Caruso (dicen que solicitó 150 mil pesos), que parecía cerca y finalmente no se dio, “Anoche (por el domingo) a las doce y media (Rodrigo) Escribano habló con Caruso y éste le dijo que tenía pocas posibilidades de venir, que se le hacía imposible salir de Buenos Aires. No es como pintaron algunos que llegó al Arco de Córdoba y se bajó, no, hubo otros impedimentos”.

La nominación de Coleoni fue por decisión unánime de los integrantes del Fondo, salvo de Ernesto Salum, quien no participó de última reunión, “pero los cinco miembros restantes y el mismo Víctor Binello estuvimos de acuerdo” y enseguida sostuvo “El no tenía contrato pero sí un convenio de palabra con Central Norte. De hecho manifestó allá que sólo dejaba Salta si lo llamaba Talleres y advirtió que se venía caminando”.

La sensación que queda en el mundillo futbolístico es que Talleres le “robó” el técnico a otro equipo pero Escalante lo desestima “Yo hablé con su madre y lloró de la emoción. Mirá, dirigir Talleres es el sueño de su vida, antes nos desencontraron los tiempos y ahora nos precipitamos con la decisión pero ambos estábamos disponibles. Con esto quiero decir que Talleres no le robó el técnico a nadie porque en este caso estaba el beneplácito de Coleoni e hicimos uso de una cláusula que había. No hay ‘choreo’ de nada, viene de común acuerdo”.

Respecto de la ligazón contractual de Coleoni con Talleres dijo: “No lo hemos hablado pero le vamos a hacer un contrato de un año, igual como es hombre de la casa no habrá problemas... si no los hubo con (Héctor) Arzubialde que no tenía contrato y terminamos bien...”.

A San Luis gratis y con Caruso. Carlos Ahumada, gerenciador de Juventud Unida de San Luis, próximo adversario de Talleres (sábado a las 17), invitó a los hinchas de su club y de Talleres a presenciar de manera libre y gratuita el partido entre ambos. Ahumada se hará cargo del seguro que exige AFA y además sorteará un automóvil cero kilómetro y pelotas de fútbol.

Por otra parte, Luis López encargado de prensa de Juventud, aseguró que el sábado dirigirá interinamente “Juan Carlos Puente y Caruso Lombardi estará en los palcos ya que llegará a San Luis el sábado por la mañana”. Ello no quiere decir que Caruso vaya a ser el DT, más bien es un acto de caballerosidad ya que se comprometió a ver el juego.