A las 17. Talleres recibe a Sportivo Belgrano y arriesga su liderazgo. ¿Seguirá Chazarreta?

La historia oficial reciente señala que Talleres, todavía líder de la Zona 2, perdió tres de los cinco partidos que jugó en el Argentino A tras el receso estival y que como consecuencia de varios factores, pero principalmente por su bajón futbolístico colectivo e individual, fue despedido a principios de esta semana su, por entonces, entrenador, Héctor Arzubialde.

La historia extraoficial habla de otro cúmulo de razones para la decisión del Fondo de Inversión albiazul, pero lo cierto es que la “T”, en medio de la convulsión interna que originó esa determinación, afrontará hoy en la Boutique, a las 17, cuando reciba a Sportivo Belgrano, un partido que se las trae.

Hay motivos de sobra para que los tres puntos en disputa sean decisivos para uno y otro, aunque las urgencias de Talleres sean más perentorias que las del Verde sanfrancisqueño.

En el local, porque la continuidad en el cargo de Héctor Chazarreta, el DT interino que reemplaza a Arzubialde, depende de ese resultado. Un triunfo ante su escolta, ubicado a un solo punto de distancia, lo perfilaría en forma óptima al frente de un equipo que, plagado de bajas por lesiones y suspensiones, presentará entre sus titulares y suplentes una mayoría de jugadores propios, algunos de ellos postergados por el DT saliente, como Sebastián Navarro. Por el contrario, una caída provocaría que mañana mismo la dirigencia albiazul intente designar a un nuevo DT, más allá de las diferencias de criterio entre sus integrantes.

Además, la comunión entre una hinchada sensibilizada por la derrota frente a Racing con un elenco imperiosamente necesitado de ganar y mejorar, también será un factor determinante.

Talleres tendrá enfrente al equipo de mejor funcionamiento colectivo de la zona y que le ganó en San Francisco dos de los tres partidos que jugaron en el torneo. Su DT, Daniel Primo, vendrá a birlarle la punta y con el máximo potencial de su plantel, con la excepción de Luciano Mazzina, marginado por una lesión.

Sportivo, que viene de ganarle como local a Juventud Unida de San Luis y de triunfar en tres de sus últimas cinco presentaciones, se acomoda mejor a las canchas chicas que Talleres, que en su retorno a la Boutique le ganó a Maipú, aunque acusando dificultades para amoldarse a jugar en su cancha.

A cinco fechas de que se definan los tres equipos que clasificarán al nonagonal definitorio, el de hoy se perfila como “el” partido para ambos, aunque uno de ellos, Talleres, tiene mucho más para perder.

Formaciones

Talleres: Federico Crivelli: Gabriel Ruiz, Juan Aballay, I. González Barón; Martín Seri, Nery Leyes, Sebastián Navarro, Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Claudio Riaño y Adrián Aranda. DT: Héctor Chazarreta.

Sportivo: Rodrigo Barucco; Juan P. Compagnucci, Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella, Esteban Goicoechea; Emiliano Pérez, A. González Tapia, Damián Felicia, Lucas Farías; Juan Pablo Francia, Juan M. Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Cancha: Talleres.
Hora: 17.
Árbitro: José Capraro (Tucumán); asistentes: Ariel Lucero (San Jorge) y Federico Cuello (Casilda). TV: Canal 10.
Radios: AM 700, 970, 1.350, 1.050 (San Francisco); FM 104.7, 99.3.

Partidos: hoy, Talleres-Sportivo Belgrano (17), Maipú-Estudiantes (18.30), Juventud Unida-Desamparados (19); el martes, Alumni-Racing (21.30).