Tras la salida de Arzubialde de Talleres, ya hay nombres en carpeta: “Grondonita” es el que más seduce, pero diría que no. Suena Coleoni, Islas y Quiroz. Chazarreta dirige interinamente ante Sportivo el domingo.

La salida de Héctor Arzubialde se había consumado apenas el árbitro dio el pitazo final en el clásico ante Racing. De común acuerdo, el Fondo de Inversión y el entrenador le dieron paso a la rescisión del contrato, que quedaría sellada formalmente en esta semana. Y ahora, pensando en el cotejo del domingo ante Sportivo Belgrano, Héctor Chazarreta, coordinador de las divisiones inferiores, será el encargado de dirigir al plantel superior, de manera interina, aunque se sabe que los directivos Ernesto Salum y Rodrigo Escribano se encuentran en Buenos Aires acelerando gestiones en busca del sucesor de Arzubialde.

“Grondonita”, difícil. El nombre que más seduce es de un conocido de la casa: Humberto Grondona. “Grondonita” estuvo en Talleres en 2008 y dejó una muy buena imagen, aunque actualmente se desempeña como secretario técnico de las divisiones juveniles de AFA. Ayer regresó de Perú, tras la disputa del Sudamericano Sub-20 y manifestó su entusiasmo por volver a dirigir al albiazul, aunque admite que no será fácil. “Tengo compromiso de palabra en AFA hasta el 31 de julio, pero si aparece una oferta interesante, puedo evaluarlo. Me llamaron de un club del exterior, uno de la B Nacional y otro del Argentino A. Los tres clubes son interesantes. Talleres siempre me seduce, tengo los mejores recuerdos, y será cuestión de analizarlo más profundamente”, contó “Grondonita” a LA MAÑANA. Igual, el deseo de Julio Grondona, padre y titular de AFA es que no abandone las juveniles hasta julio.

Caruso e Islas. Escribano mantuvo una reunión con el ex DT de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, quien en principio, no estaría convencido de agarrar a Talleres. Salum, por su parte, intensificó gestiones con “Grondonita”, aunque además, tiene previsto reunirse con Luis Islas, ex DT de Almagro. Islas atajó en el albiazul en la campaña 2002-03 y dejó una buena aceptación por parte del público.

“Sapito” también. Gustavo Coleoni, DT de Central Norte de Salta, es el otro apuntado. “Sapito” fue sondeado varias veces por Talleres, pero nunca se pudo cerrar. También se lo intentará contactar.

¿Y Ramacciotti? Otro nombre que fue estudiado es el del ex DT de Belgrano, Carlos Ramacciotti, aunque no goza de todo el consenso. Otros nombres ofrecidos son Roberto Trotta, Diego Cocca, Pedro Monzón, Darío Tempesta y Jorge Vivaldo. La intención es cerrar cuanto antes con algún entrenador para que pueda dirigir el otro fin de semana en San Luis, ante Juventud Unida.