El enganche de "la T" reconoce que este será un partido muy importante para ambos equipos. Desde las 17.45, Talleres visita a Racing en el Miguel Sancho.

Cristian Zárate fue el último jugador en llegar a Talleres, cuando parecía que la búsqueda de un enganche de jerarquía y oficio quedaría en buenas intenciones. Desde que debutó, cuatro fechas atrás ante Desamparados, hizo dos goles de tiro libre y se convirtió en el conductor del equipo.

Vertical para atacar, dueño de las pelotas paradas y de excelente pegada, hoy tendrá una prueba de fuego. Vivirá desde adentro, por primera vez, un clásico cordobés venido a menos por estar en el Argentino A, pero que sigue presentando aderezos de un choque de categoría superior.

Zárate asegura que los dos equipos “tienen mucho que perder” en el caso de una derrota. “Si nosotros ganamos, ellos se hunden. Y si ellos ganan, la gente de Talleres va a entrar a dudar y desconfiar de todos”, indicó a Mundo D.

–¿Cómo llegan al clásico?
–Estamos bien. Después de perder con Estudiantes, fuimos mejorando en lo anímico y tratando de motivarnos. Este clásico será muy especial para los dos y habrá que jugarlo como una final.

–¿Qué pesó más tras la caída en Río Cuarto? ¿Los errores del árbitro o los de ustedes?
–Los errores del árbitro fueron puntuales y terminaron en goles, pero hay que ser autocríticos, asumir los errores que cometimos y no echarle la culpa al referí. No estamos tan disconformes con la forma en que jugamos, pero el resultado final dice otra cosa. En la semana, Héctor (Arzubialde) trabajó mucho sobre los errores que tuvimos y trataremos de no volver a cometerlos.

–¿El bajón obedece a rendimientos individuales bajos?
–Soy el menos indicado para hablar sobre rendimientos individuales bajos porque hace poquito que llegué al club, pero tenemos que levantar el nivel colectivo. Que la hinchada esté tranquila y no tenga dudas: vamos a mejorar y empezaremos ante Racing.

–¿Están molestos con las críticas del periodismo?
–No escuché a ninguno de mis compañeros hablar de lo que dicen o escriben los periodistas. Pero esto es Talleres y la gente te lo hace sentir. Hay que cargar la mochila de ser candidato, tomar las críticas bien y construir a partir de ellas. Tenemos que estar tranquilos, aunque nos cueste. Hay que tener el corazón caliente, pero la mente fría para no dejarnos llevar por la ansiedad.

–¿Quién pierde más con una derrota?
–Los dos tenemos mucho para perder, porque ambos estamos necesitados de puntos para recuperar la confianza. La verdad es que si nosotros ganamos, ellos se hunden. Y si ellos ganan, la gente de Talleres van a entrar a dudar y desconfiar de todos, del cuerpo técnico, de los jugadores y los dirigentes. Pero yo estoy seguro de que ganaremos y volveremos a la buena senda.