Todos quieren jugar. Varias suplentes, entre ellos Aranda, Díaz y Navarro, hicieron ayer una muy buena práctica. Arzubialde tomó nota.

Es un clásico y todos quieren jugarlo. Esa sería la principal lectura que quedó de la práctica de fútbol de ayer de Talleres, en la Boutique, la primera antes del partido del próximo domingo ante Racing, en Nueva Italia, ya que esta tarde el DT Héctor Arzubialde habrá otro ensayo de fútbol, pero esta vez en el predio albiazul.

Tras una breve charla con los jugadores y un aparte con Miguel Monay, quien no participó del “picado” pero que se mostró muy mejorado de una contractura, Arzubialde probó un sistema 3-4-1-2 con el siguiente equipo: Crivelli; Ribonetto, Ruiz y Rezzónico; Seri, Gianunzio, Leyes y Anívole; Zárate; Sacripanti y Riaño. Respecto de la formación que cayó 0-3 con Estudiantes de Río Cuarto, Seri, Gianunzio y Leyes reemplazaron a Azcurra, Cosaro y Monay. Los suplentes, en tanto, arrancaron con Requena; Prato, Aballay y Cosaro; Pieters, Navarro, Azcurra y González Barón; Díaz; Aranda e Ivo Hong.

Ni bien comenzó la práctica Pieters puso en ventaja al remanente, que en el primer tiempo tuvo un mejor rendimiento que el equipo titular. Igualó Gianunzio, pero Agustín Díaz desniveló otra vez para los suplentes.

Arzubialde tomó nota de los buenos rendimientos de Aranda, Navarro, Díaz, Pieters y Cosaro y los hizo ingresar para los titulares, en lugar de Riaño, Leyes, Zárate, Seri y Rezzónico, éste último por precaución porque no está totalmente recuperado de una molestia muscular. Con estos retoques, los titulares empataron al minuto del complemento y terminaron ganando 3-2 con un gol de Sacripanti, sobre el final del ensayo. Ese equipo, que dejó más satisfecho al DT y que lo llevó a no confirmar la formación que jugará el domingo, formó con Crivelli; Ribonetto, Ruiz y Cosaro; Pieters, Gianunzio, Navarro y Anívole; Díaz; Sacripantini y Aranda.

“A no alarmarse”. Al término de la práctica, Zárate, que fue reemplazado por Díaz, dijo: “En las prácticas previas a partidos importantes siempre pasa que los suplentes juegan mejor que los titulares y ganan. Ellos también quieren jugar y eso está bueno. Me pasó muchas veces, no hay que alarmarse”.

Hubo visitas. Una quincena de hinchas albiazules enrolados en “La Fiel” observó la práctica en la platea de la Boutique y habría charlado, aparentemente de buen modo, con un par de referentes del plantel, como Ribonetto. “Si no ganan el domingo, se pudre todo”, comentó uno de los hinchas en voz alta después de que se retiró Arzubialde.