Luces, glorias y homenajes le dieron calor y color a la reapertura de la Boutique en una noche especial para todos los hinchas de Talleres. La jornada fue completa con la victoria ante los mendocinos.

La velada fue un lujo. A todas luces, con olor a pintura fresca y con mucho color, se concretó la reinaguración de la Boutique, que lució colmada. En la vuelta de Talleres al estadio de barrio Jardín hubo distinciones, homenajes y todo el cotillón para adornar la fiesta albiazul. No era para menos: después de un año y cinco meses, el barrio Jardín volvió a sentir fútbol oficial.

El costo de las obras para la reapertura de la cancha le demandó al Fondo de Inversión cerca de 900 mil pesos y las principales refacciones se evidenciaron en los portones de ingreso y egreso, en los acrílicos que suplantaron al alambrado de la platea techada (similar a la cancha de Boca), rampa para discapacitados y baños. Por eso, la ceremonia se llenó de emoción al ver tan linda a la Boutique.

A primera hora, la vedette Mariana Antoniale (ex Niña Loly) lució la nueva camiseta de Talleres en las zonas bajas del estadio, para después iniciar una sesión de fotos por el todo el campo de juego. La poca gente que había en el estadio pudo disfrutar de la belleza de Loly, quien luego partió rauda a Carlos Paz.

Lo más emoivo vino después, con los tributos ofrecidos a distintas personalidad de la historia albiazul. Por eso se entregaron plaquetas a la familia Lawson, fundadora del club; y la familia Espinosa, que donó los terrenos para la construcción del estadio. También hubo un tributo para el ex directivo Rogelio Egea, quien colabora con el Fondo de Inversión, que lleva adelante a Talleres.

Después fue el turno de los homenajes a glorias de todos los tiempos de Talleres, diferenciados por décadas. Por la del ’50 y ’60 fueron distinguidos Rodolfo “Tata” Sánchez, Rogelio Cuello, Miguel Wanora Romero y Ricardo “Chancha” Cortés. Por la del ’70, brillaron Luis Galván, Luis “Hacha” Ludueña y Daniel Willington. Por los ’80, homenajearon a Mario Bevilacqua. Y por los ’90 y 2000, Diego Garay, Daniel Albornoz, Gustavo Lillo y José Alfredo Zelaya (ausente).

También concurrieron a la reapertura de la Boutique, el vicegobernador Héctor Campana (reconocido hincha de Talleres) y el intendente Daniel Giacomino. También pudo verse en la platea a la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez. El cierre llegó a pura ovación, para el intendente de la Boutique, el querido Francisco “Paco” Cabases.

Y momentos antes del inicio del cotejo, se proyectó, con luces de colores sobre el campo de juego, la camiseta albiazul, con todo el público acompañando con el cantito: “Volveremos, volveremos, volveremos a otra vez...”. La ilusión crece, ahora otra vez en casa.