El DT Arzubialde y los directivos, preocupados por el 2-3 ante Alumni en Villa María. Habrá reuniones.

Sin histerias ni alarmismos, la caída de Talleres del último sábado en Villa María dejó una marcada preocupación en los hinchas, en el plantel y en el técnico del equipo, Héctor Arzubialde, cuya continuidad no es puesta en tela de juicio por el Fondo de Inversión albiazul, más allá de que entre sus miembros el cimbronazo de la derrota 2-3 frente a Alumni se hizo sentir.

La inquietud del DT y los dirigentes no pasa por el resultado, ya que no se modificó el panorama y la “T” sigue liderando la Zona 2 con una luz de cuatro puntos, ya que Sportivo Belgrano y Desamparados de San Juan también perdieron. Además, cuando el miércoles a las 21.45 reciba en la reacondicionada Boutique a Maipú, tendrá “la” oportunidad para hacer cambios y resarcirse del traspié.

La agenda comprende un combo de cuestiones que será analizado hoy, o quizá mañana, en la reunión que “Arzu” sostendrá con los encargados del fútbol del Fondo y el asesor deportivo Víctor Binello, a la que también sería invitado el capitán del equipo Walter Ribonetto. No habrá cuestionamientos directos porque se sostiene el clima de conciliación y diálogo que el DT fortaleció cuando a fines del año pasado invitó al plantel, sus familias y los popes a cenar en Alta Gracia, pero sí deberá explicar varios puntos que no terminan de “cerrar”.

Las precauciones con las que se enfrentó al equipo más goleado y menos goleador de la zona, pese a que con Víctor Riggio y la llegada de los refuerzos Alumni mejoró mucho; la “timidez” –según las propias palabras del DT tras el partido– con la que algunos jugadores afrontaron el cotejo; el modo en que el equipo esperó tan atrás al rival; los bajos rendimientos que mostraron Pieters, Leyes, Díaz, Anívole y Aranda; la inclusión de González Barón como volante izquierdo y la desconcentración para sufrir un gol al minuto del segundo tiempo son algunos de los temas por discutir.

También se hablará sobre la decisión de sostener en el banco a Cristian Zárate, un jugador que desequilibró en ese partido y frente a Desamparados, y los motivos de la exclusión de Ruiz y Monay de la delegación que viajó a Villa María. El DT explicó que no los vio en ritmo futbolístico tras sus lesiones y por eso sostuvo a Aballay y Leyes.

Sin descanso. El plantel trabajó en la mañana de ayer, y hoy lo hará en turno matutino