Así definió Rubén Darío Forestello a la partida de Cristian Zárate de Unión, quien ya forma parte del plantel de Talleres de Córdoba. En principio no habría incorporaciones para cubrir la vacante.

Finalmente, lo que fue una pequeña “novela” del verano en el mercado de pases local, terminó resolviéndose bastante rápidamente, cuando en horas de la mañana de hoy, conferencia de prensa mediante, los dirigentes albiverdes y el entrenador Rubén Darío Forestello oficializaron la partida de Cristian Zárate rumbo a Talleres de Córdoba.

Parecía difícil que esta vez no se diera el pase, ya que casi todos los elementos estaban alineados correctamente: el jugador quería ir, el cuerpo técnico albiverde le dio el visto bueno y los clubes tenían casi todo acordado. Lo único que demoró unas horas la resolución fue la forma en la cual Unión cobraría el resarcimiento económico que debía abonar Talleres por llevarse al jugador antes de que este cumpliera con su contrato. Acordado esto, nada detuvo la partida del volante creativo hacia tierras cordobesas.

Al momento de referirse a la resolución de este proceso, el DT del Bicho fue claro y contundente señalando que “se va el as de espadas”. Es lógico, nadie desconoce el peso que poseía Zárate en el andamiaje albiverde, el cual se mostraba mucho más aceitado si el volante estaba en una buena tarde y al que le costó bastante reemplazar en los juegos en los que no pudo estar, los que a partir del domingo cuando enfrente a 9 de Julio, pasarán a ser cotidianos.

“Hay un muy buen plantel, Unión es un equipo muy duro que complica a cualquiera y la verdad es que esté o no Zárate, lo va a seguir haciendo”, consideró por su parte el ahora ex jugador albiverde.