El enganche nacido en Isla Verde, llegó a Córdoba, pasó la revisación médica y firmó su contrato. "Estoy muy feliz", expresó el jugador, minutos después de concretar su vínculo con la T. Hoy será presentado en conferencia de prensa.

Cristian Zárate ya dio el paso del mundo Unión de Sunchales al de Talleres. Y, como nuevo habitante de la realidad albiazul, su vida comenzó a acelerarse y a cargarse de presiones.

Por la mañana de ayer, el club santafesino lo despidió con una conferencia de prensa. “Sabemos que le estamos entregando el ‘As de Espadas’”, dijo el entrenador Rubén Forestello.

Luego, el enganche nacido en Isla Verde, se subió a un auto con su familia, llegó a Córdoba y firmó. Hoy por la mañana cumplirá su primera práctica y a las 13 lo presentarán en la sede albiazul.

“Qué repercusión tuvo todo el tema del pase. Desde que se reflotó todo hasta la demora en concretarse. Me llamaron de todos lados. Al final todo se solucionó y firmé por seis meses con opción a un año más. Estoy feliz por el pase. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Es un paso importante en mi carrera”, dijo Zárate.

El Fondo de Inversión gestiona la habilitación de Zárate. La idea es que el entrenador Héctor Arzubialde puede contar con el enganche lo antes posible. No iría ante Desamparados, pero sí podría ser tenido en cuenta para el juego contra Alumni.

Esperan a Ruiz y a Monay. El defensor y el volante se recuperan de algunas molestias. Aballay y Leyes serían las respectivas alternativas. El equipo para visitar a Desamparados de San Juan, el próximo domingo a las 21.15, sería con Crivelli; Ribonetto; Ruiz o Aballay y Rezzónico; Seri, Gianunzio, Monay o Leyes y Anívole; Agustín Díaz; Sacripanti y Aranda.