De frente. El entrenador de Talleres no se muestra preocupado por la demora en la llegada de un enganche y no descarta incorporar a un media punta. Admite que Nicolás Herrera es una opción.

El Argentino A está a 13 días de arrancar nuevamente para Talleres, cuyo plantel dejó la etapa de esfuerzo físico pleno y arrancó ayer la parte futbolística de su pretemporada. Y su DT, Héctor Arzubialde, ya está metido de lleno en la conformación del equipo que iniciará el campeonato y que el próximo sábado se probará en un amistoso con “chapa” frente a Instituto.

Al plantel albiazul le falta un enganche de jerarquía que al Fondo de Inversión le cuesta conseguir, pero el DT no se muestra preocupado. “Yo espero, pero no me desespero. Si no viene uno que marque diferencias me quedo con lo que tengo en este plantel, que es bueno”, le dijo ayer a Mundo D en el predio albiazul, donde el equipo hizo su primera práctica de fútbol de la pretemporada.

–¿Cómo están?
–Hemos trabajado muy bien, progresando desde lo físico. El único problema es con Rezzónico, que tiene una tendinitis y no sabemos si llegará al sábado.

–¿Martín Seri arrancará como volante derecho?
–Jugará frente a Instituto y ante Desamparados, porque Pieters no estará en la primera fecha por una suspensión.

–¿Agustín Díaz jugará frente a la Gloria?
–Hoy (por ayer) lo vi con movilidad, con buena dinámica y aportándole la cuota de fútbol que le hace falta al equipo.

–¿Pensás en arrancar el torneo con él como titular?
–Estamos viendo. Las alternativas de enganche ofrecidos se fueron cayendo, pero siempre dije que no me voy a volver loco por ese tema. Si traemos a alguien debe tener jerarquía y marcar diferencias, si no trabajaremos con lo que tenemos, que estoy convencido que es bueno. Espero, pero no me desespero.

–¿Te desvela la llegada de Rodrigo Díaz?
–A mí no me desvela nadie. Hay cosas que se hablaron que no sé quién las generó, porque de adentro no salieron. Dijeron que pedí a Francia, a Farías, a Strada y yo nunca hablé con ellos. A los jugadores que quiero los hablo yo. Lo que menos haría es sacarle un futbolista a un equipo y menos a Alumni, un club al que me une un afecto especial y con el que tengo un compromiso moral.

–¿Y ahora con quiénes estás hablando?
–Con un par de jugadores de la B Nacional que tienen club y por eso se dilata la cuestión.

–¿Y si tampoco se dan?
–Hablamos de reforzarnos con un media punta.

–¿Nicolas Herrera (prescindible de San Martín de Tucumán) es uno?
–Es un buen jugador, de jerarquía. Es una opción como media punta.

–¿Cuál es el mensaje que le bajás a tus jugadores?
–Que hoy estamos primeros, pero con sólo cuatro puntos de ventaja sobre los segundos. Es una diferencia efímera. No hemos ganado absolutamente nada y ahora empieza la etapa decisiva del torneo. De cinco partidos iniciales, tenemos cuatro afuera. Ganar de visitante es una materia pendiente. El arranque no será fácil. Si nos contagiamos de lo que ya se está hablando respecto de lo que puede pasar en la próxima fase, nos vamos a equivocar.

–¿Es ascenso o fracaso?
–Tenemos que prepararnos para esta relación: Talleres-ascenso-éxito-fracaso. El éxito es de unos pocos y el fracaso es una palabra que no entra en mi vocabulario. Si dejamos todo en cada práctica o partido, podremos mirarle a la cara tranquilos a cualquiera. Fracasar es no intentar, fallarle al compañero y no trabajar en el grupo como se debe.

Entradas. Hoy, de 10 a 19, en la sede social albiazul, arrancará la venta de entradas para el partido amistoso del próximo sábado a las 21 frente a Instituto, en Alta Córdoba, por la “Segunda Copa Desafío Canal Doce”.Las entradas se expenderán hasta el sábado al mediodía y los socios con la cuota al día podrán comprar dos entradas cada uno con descuento hasta el próximo jueves. Estos son los precios de los boletos: popular 35 pesos (socios, 30); plateas 55 (socios, 45); damas, jubilados y menores, a popular 15 (socios, 10) y 25 a platea (socios 20).