El Cúcuta de Colombia canceló la deuda con Federico Barrionuevo y no vendrá a la "T". Salum asegura que este viernes podría haber novedades.

Cuando parecía que el acuerdo de palabra conseguido el miércoles era importante para confirmar la incorporación de Federico Barrionuevo a Talleres, todo se derrumbó ayer cuando el Cúcuta de Colombia pagó la deuda por el enganche. Y ahora la “T” espera contar con un refuerzo en los próximos días.

La historia estaba encaminada y sólo restaban definir algunos aspectos para que el enganche formara parte del conjunto albiazul. Pero la noticia de la aparición del dinero, que impide la rescisión contractual, echó por tierra toda posibilidad de que el ex Banfield llegara a Córdoba.

En las últimas horas los integrantes del Fondo de Inversión habían trabajado para conseguir una de las incorporaciones pedidas por el técnico, Héctor Arzubialde. Aunque esta situación no tuvo el final esperado ya que el presidente del conjunto colombiano no liberó al jugador, tal como se esperaba, y decidió saldar la cuenta pese a la complicada situación económica por la que pasa su equipo y la liga de su país.

De esta manera se cae una de las apuestas fuertes que tenía en principio el equipo albiazul para continuar con los trabajos de cara al reinicio del Torneo Argentino A. De todas maneras la idea de la dirigencia es trabajar en la búsqueda de un jugador que pueda satisfacer las necesidades futbolísticas del entrenador.

No hay nombres confirmados pero se espera contar con una incorporación entre hoy y el lunes, período que los integrantes del Fondo decidieron imponer para trabajar tranquilos en la elección del jugador.

Ya está.“Ya está. Nos recuperamos de lo que pasó con Barrionuevo y ahora hay que trabajar en la búsqueda de otro nombre”, dijo Rodrigo Escribano.

“Fue un golpe muy duro para nosotros lo que pasó. Era un jugador que queríamos y que cumplía con las condiciones futbolísticas que junto con el cuerpo técnico pedíamos. Tenemos que juntarnos con Arzubialde y definir los pasos a seguir lo antes posible para solucionar este tema”, reconoció, por su parte, Ernesto Salum al ser consultado por Mundo D.

Salum y compañía continuarán buscando un enganche, ya que es la posición a cubrir y el único puesto que en principio se necesita reforzar. Existe una lista de cuatro jugadores posibles para cubrir ese lugar, con experiencia en Primera División y Primera B Nacional.