Anoche se llegó a un acuerdo verbal para la contratación del enganche del Cúcuta de Colombia.

Todo indica que la historia tendrá un final feliz hoy al mediodía, como desean todas las partes involucradas en la negociación. Anoche, después de las 23 y luego de una charla telefónica que mantuvieron el jugador y su representante desde Buenos Aires; el presidente del Cúcuta, en Colombia; y el titular del Fondo de Inversión de Talleres, desde Córdoba, quedó a punto de ser cerrada la incorporación de Federico Barrionuevo, el enganche de jerarquía y experiencia que había solicitado el DT albiazul, Héctor Arzubialde.

Los términos del acuerdo que comenzó a tejerse anoche llegarían en el modo en que lo adelantó Mundo D en su edición de ayer. Álvaro Torrado Sagra, máximo dirigente del Cúcuta, accedería hoy a liberar al ex enganche de Banfield, Tigre, Platense, Olimpo, Defensa y Justicia y Deportivo Cuenca de Ecuador, a cambio de una deuda que el club arrastraba con el jugador y su representante, Sergio Grecco, y por una interesante propuesta económica que le hizo Talleres al futbolista.

En las tratativas terció Rodrigo Escribano, quien desde Córdoba ofreció una cifra importante a modo de resarcimiento por los seis meses de contrato que le quedaban al jugador, pero también un contrato por un año por un monto significativo y que escaparía a los números que se manejan en el Argentino A.

“Hicimos una oferta importante y según lo que nos dijo Grecco, al presidente del Cúcuta lo satisfizo. Nos pidieron que esperemos hasta hoy al mediodía, pero somos muy optimistas de que la respuesta será positiva”, contó el titular del Fondo de Inversión.

Escribano y el resto de los miembros del Fondo, en particular Ernesto Salum, se movieron durante la noche del martes y toda la jornada de ayer para conseguir los aportes económicos que permitan una final feliz para la negociación. “Hicimos un esfuerzo importante y yo diría que la oferta es muy buena, como para que nos digan que no”, dijo a su turno Salum.

Por su parte, Sergio Grecco, quien al cierre de esta edición cenaba con Barrionuevo en Buenos Aires y terminaba de definir los detalles de la operación, indicó a Mundo D: “Si todo sale como creemos, mañana (por hoy) al mediodía podemos estar anunciando que Federico será jugador de Talleres. Escribano y la gente del Fondo son gente seria y la oferta es una buena solución para todas las partes involucradas”.