Perdió Talleres. Otras vez, el Sportivo de Daniel Primo volvió a amargar a la T. Esta vez le ganó 1-0. Hubo polémica por el arbitraje de Flavio Márquez.

Parece que cuando va a San Francisco, Talleres se deprime. Anoche pagó cara una distracción y se volvió a Córdoba sin nada. Sportivo Belgrano le ganó 1-0 con gol de Emiliano Capella. Los dirigidos por Daniel Primo ya le habían ganado el 29 de agosto por 3-1. Y la de ayer fue la segunda derrota consecutiva (en la fecha anterior, la T perdió con Racing 2-1). Preocupa. En un partido muy cortado por razones extrafutbolísticas (detuvieron el juego por un proyectil al arquero Crivelli), el que salió con todo fue Sportivo que, antes del minuto, por intermedio de Juan Pablo Francia probó de afuera y la bola se fue dándole un beso al palo de Crivelli. La reacción de Talleres llegó a los seis con un mano a mano de Sacripanti con Barucco, el arquero local, pero el delantero definió mal. Por el comienzo que tuvo, el partido prometía ser interesante.

Sportivo era el dueño de ese momento. A los 22, Francia astilló el travesaño del arco albiazul después de un tiro libre en la puerta del área. Siete minutos más tarde, fue Pieters el que intentó para la T con un disparo desde afuera pero la pelota se pasó cerca. En síntesis, el local dominaba, pero no tenía profundidad. Los albiazules tuvieron oportunidades desde afuera del área con algún tiro de sus volantes. Pieters era el más claro del mediocampo. Con su juego, la T crecía hacia adelante. Tenía más certeza para llevar peligro al arco de Barucco, pero los delanteros no sintonizaban la misma onda.

Cara distracción. El complemento arrancó con los locales más decididos, pero ese dominio era sólo territorial. A pesar de que no tenía la pelota, fue Talleres el que estuvo cerca con la misma fórmula de la primera etapa: la media distancia. Esta vez el que probó fue Gianunzio, a los 8, pero Barucco reaccionó bien sacándola al córner.

A los 12, Farías festejó el gol pero estaba adelantado y el árbitro lo anuló. En la jugada siguiente, Cosaro lo bajó al Tecla en la puerta del área. Roja para el defensor y Sportivo tuvo una nueva chance de desnivelar con el tiro libre de Francia que sacó Crivelli. Rápido de reflejos, Arzubialde hizo entrar a Marín por Sacripanti para rearmar la línea de 4 dejando sólo a Riaño en la delantera. Y, a los 17, justamente fue el único punta que le quedó a la T el que exigió a Barucco desde afuera, pero el arquero se volvió a lucir. El hombre de más que tuvo Sportivo casi no se notaba. Así, la T se plantó firme con las dos líneas de cuatro tratando de lastimar de contragolpe en forma aislada. A los 29, Sportivo encontró un espacio por la izquierda de la defensa albiazul. Centro atrás de Espinoza y Ribonetto que lo bajó a Aróstegui. La figura de Crivelli se agigantó tapándole el penal al mismo delantero del Verde. Pero, cinco minutos después, llegó el 1-0: centro largo desde un tiro libre de Francia para Capella, que saltó más alto que todos para meterla en un ángulo, lejos de la estirada del 1 albiazul. Fue un golpe duro que sintió Talleres que salió a matar o morir. La diferencia pudo ser mayor, si no fuera por la falta de puntería de los delanteros locales que desperdiciaron varios contragolpes.

El final estuvo lleno de polémica porque el árbitro Flavio Márquez no vio dos penales claros, uno en cada área (uno a Zampedri, de Sportivo y otro a Solferino). Pero se protestó más el que no le cobró a la T. Por eso lo expulsaron al DT Arzubialde que terminó viendo desde afuera la segunda derrota consecutiva de su equipo. La última imagen era la de Rezzónico jugando de 9. Talleres, con lo que le quedaba, intentó un empate heroico que no pudo ser.

La figura: Federico Crivelli. El 1 de la T fue lo más sobresaliente de la tarde. Además de sacar pelotas clave, atajó un penal para mantener vivas las chances de la T. No alcanzó.