Agustín Díaz nunca logró establecerse en la Primera de Talleres. “Mi carrera nunca fue regular”, destacó el enlace. “Soy un luchador, en cada práctica me mato para poder tener un lugar en el equipo”, indicó.

Agustín Díaz tuvo su bautismo de manera precoz en el fútbol. Debutó en Talleres de la mano de la dupla Luis Oste y Fabián Carrizo, en la temporada 2006. Con apenas 18 años, en la derrota 2-1 ante Huracán, lo mandaron a la cancha de titular, con la responsabilidad del armado del elenco albiazul. Después tuvo que pasar seis meses hasta que Ricardo Gareca lo volvió a tener en cuenta, en una caída ante Ferro. Pero sin dudas, fue Roberto Saporiti quien lo consolidó como jugador de Primera. “Roberto me dio la confianza y la seguridad necesaria en un momento justo. Me llevó a la pretemporada y siempre me habló. Creo que respondí. En definitiva, mi carrera nunca fue regular, por momentos tuve continuidad y por momentos, tuve que alternar. Yo siempre la voy a tener que luchar, a eso lo tengo claro”, contó el enganche, oriundo de Villa Carlos Paz.

Saporiti después emigró y llegó la peor época para Díaz. Con Rubén Insúa, Angel David Comizzo, Salvador Capitano y Humberto Grondona, el enlace casi no figuraba en la consideración. La vuelta del “Sapo” en 2008 le devolvió el alma al cuerpo. “Nunca bajé los brazos. El fútbol tiene momentos gratos y otros no tanto. Cuando no estaba bien, me propuse al menos tener algunos partidos antes de fin de año. Se me está dando ese objetivo. Soy un luchador, en cada práctica me mato para poder tener un lugar en el equipo. Ante Maipú tuve mi posibilidad y no la desaproveché. Espero ahora seguir siendo tenido en cuenta”, completó Díaz.

Nuevo rompecabezas. Con la mente puesta en el partido del sábado, a las 19, ante Estudiantes de Río Cuarto, por la 14ª fecha de la Zona 2 del Argentino A, el entrenador de Talleres, Héctor Arzubialde, tendrá por delante un nuevo desafío en cuanto al armado del equipo. Es que puede contar con los volantes Miguel Monay (cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones) Fabio Pieters (pagó su partido por la expulsión ante Alumni) e Ignacio Anívole, quien se recuperó de la distensión de ligamentos de rodilla derecha. De todas maneras, todo dependerá de la decisión de Arzubialde de mantener o no el mismo esquema. Hoy, la “T” entrena desde las 9 en la Boutique.

Obras. Esta semana se activarán las remodelaciones del estadio de barrio Jardín, a los efectos de que la Municipalidad la habilite para 18 mil personas. En ese escenario, el elenco albiazul será local al menos hasta junio de 2011, mientras remodelan el Estadio Córdoba.

Programa. Después de Estudiantes, Talleres recibirá el jueves 2 de diciembre a Racing, a las 21, y el miércoles 8 de diciembre visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco, a las 19.