Héctor Arzubialde destacó el carácter impuesto por Talleres en su visita a Maipú: “Para salir de estas canchas, hay que ganar en ellas”, sostuvo el DT. “El partido fue incómodo pero terminamos festejando.”, resaltó el técnico.

Mendoza. Especial.- La euforia invadió la zona mixta que separa el campo de juego con los vestuarios. Los cánticos y las celebraciones no dejaban espacio para dialogar, aunque el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, trató de poner mesura. No le salió mucho. “Para salir de esta categoría y dejar de jugar en este tipo de canchas, lo mejor que podemos hacer es ganar en ellas. Sabíamos que el partido se iba a presentar con estas características. Por más que intentaron, no nos pudieron meter el pecho”, rescató Arzubialde.

-¿Qué destaca del equipo?
-La mayor virtud de Talleres es haber convertido en el momento justo, y después, conseguir solidez en defensa. Hicimos un gran esfuerzo, no me quiero olvidar de nadie, pero Nery Leyes, Agustín Díaz y Mateo Martinelli cumplieron con un gran partido. Gabriel Ruiz también, al no estar habituado a la función de carrilero. Estos son los partidos que tenemos que ganar si queremos ascender.

-En el complemento, retrocedió y después se animó a más...
-Maipú nos puso tres delanteros y por eso decidí rearmar la línea de cuatro en defensa. Como eso nos significó un retroceso en el campo de juego, aposté a Martín Seri, para no jugar tanto de contra y no dejarles claridad en ataque.

-No fue un buen partido en general...
-No, no se presentó un partido para jugar demasiado. La cancha no estaba en condiciones. Por momentos manejamos la pelota, y cuando la tuvimos, lo hicimos bien. Hay que tener carácter para ganar este tipo de partidos no suena a poco, y demostramos que podemos hacerlo.

-¿Cuánto sirve este triunfo?
-Mucho pero no tenemos que confiarnos. Todavía falta mucho. Lo importante a mi consideración es que mostramos personalidad en los momentos difíciles y salimos a flote. Talleres tiene protagonismo. Cuando puede jugar, juega, y cuando no tiene la pelota, sabe amoldarse a lo que más le conviene al equipo.

-Aprendieron de otras derrotas fuera de casa...
-Los buenos jugadores responden en todas las canchas, y por eso, sea con juego o actitud, este equipo aprendió a no cometer errores que pueden ser fatales. El partido fue incómodo pero así y todo terminamos festejando.

“Tratamos de hacer fácil lo difícil y lo conseguimos. De a poco nos vamos sacando ese karma de no ganar de visitante. Cuando se pudo jugar, jugamos, cuando no, metimos sacrificio y por eso ganamos”. Federico Crivelli

“Ganar en este tipo de canchas siempre nos da un plus. Fue una batalla, metimos mucho esfuerzo, quizás no jugamos bien pero entendimos que había que meter más de la cuenta. Y lo logramos”. Damián Solferino

“Fue uno de los partidos más duros que disputamos, se jugó mucho por arriba, pero tuvimos solvencia para defender el resultado. Estamos punteros más que nunca y eso es reconfortante”. Claudio Riaño