Talleres sigue sumando lesionados: ahora les tocó el turno a Aranda y a Anívole. “Estoy contento por el gol, el delantero vive de esto, pero me queda un sabor amargo por la lesión”, sostuvo Aranda. Arzubialde se sumó a los lamentos.

No quería hablar. Apenas podía caminar. Y no era para menos: después de siete fechas volvió a ser titular, justo ante Alumni. Incluso se inscribió en la red. Pero no fue todo color de rosa para el delantero Adrián Aranda. Es que después, en una jugada cercana al banderín del córner sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que lo sacó de la cancha. Pese a que todavía restan precisiones, es un hecho que se trataría de un desgarro: “Mala suerte. Uno lucha para estar entre los once, y me viene a pasar esto. Estoy contento por el gol, el delantero vive de esto, pero me queda un sabor amargo por la lesión”, se lamentó el “Bati”, quien anotó su segunda conquista en la temporada (anteriormente le había marcado a Sportivo Belgrano en San Francisco).

- ¿Cómo fue la jugada?
- Disputaba una pelota con un rival, y sentí el pinchazo, después de trabar. Me desgarré todo. Me rompí mal y eso es un bajón.

- ¿Cuál es tu sensación?
- Pude hacer el gol que le dio la victoria a mi equipo y ello es gratificante. Eso me ayuda a aliviar el tema de mi lesión. Necesitaba hacer un gol y lo conseguí. La pelota me quedó de espaldas al arco y por suerte, de media vuelta pude convertir.

- ¿Cómo viste al equipo, con tres delanteros?
- Bien, creamos muchas chances de gol, no fuimos efectivos como otras veces. Nos amoldamos rápidamente, los tres fuimos solidarios y no nos chocamos en las funciones. Cada uno generó sus espacios y sirvió al equipo.

“Atado con alambre”. El DT Héctor Arzubialde sufre. Nuevamente la enfermería es un colapso. Y no le encuentra solución. “El tema de las lesiones es preocupante, no sé qué pasa, la verdad. Por eso, estamos atando todo con alambre. Estamos perdiendo a varios hombres, espero que se acabe la mala racha”, contó.

No es para menos: Anívole tuvo que ser reemplazado por una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda (tendría una semana de inactividad), y Guillermo Cosaro se está recuperando de una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Y se suman a la extensa nómina que componen también Ramiro Pereyra, Víctor Cejas y Jeremías Zenón. Sobre el partido, Arzubialde contó: “Tuvimos una propuesta ofensiva interesante, con mucha preponderancia. Creamos siete chances de gol en veinte minutos. No pudimos liquidarlo antes, por eso el rival se animó y nos complicó. Estoy conforme con la victoria, pero preocupado por las lesiones”.

“El partido se presentó complicado en el final, pero creo que tuvimos chances como para definirlo y sin necesidad de exponernos. El equipo está maduro, tenemos muchas bajas por lesiones y sin embargo, los resultados nos ayudan”. Mateo Martinelli

“Estoy contento con el gol pero más que nada porque seguimos prendidos. Es curioso, los dos tantos que hice en Talleres fueron ante Alumni, Igual, creo que tuvimos que liquidarlo antes y no sufrirlo tanto”. Walter Ribonetto