Vuelven Ribonetto y Gianunzio. Fueron probados en el ensayo de ayer de la “T”. Aballay y Navarro salieron. Se complica la llegada de Seri.

Walter Ribonetto y Emiliano Gianunzio serán titulares cuando Talleres reciba a Desamparados de San Juan, el domingo a las 17.30, en el Chateau y con el arbitraje de Silvio Trucco.

Ambos futbolistas fueron titulares en el ensayo de ayer en el Estadio Córdoba y relevaron a Juan Aballay y a Sebastián Navarro, respectivamente.

El equipo que armó el DT Héctor Arzubialde fue el siguiente: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Rezzónico y Guillermo Cosaro; Fabio Pieters, Miguel Monay, Emiliano Gianunzio e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.

Luego, Arzubialde produjo el relevo precautorio de Aballay por el capitán albiazul, quien no juega desde el partido con Racing, ya que sufrió una lesión en la planta del pie derecho.

Además, el DT ordenó la salida de Pieters. Así, Ruiz se ubicó como volante derecho y Agustín Díaz ingresó como enganche. El sistema de juego pasó del 4-4-2 a un 3-4-1-2. Finalmente, el propio “Chavo” se retiró con algunas molestias y fue reemplazado por Nery Leyes.

Esperan por Seri. El Fondo de Inversión de Talleres no pudo avanzar demasiado en la contratación de Martín Seri, el volante de Newell’s elegido por Héctor Arzubialde para relevar a Víctor Cejas, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

La negociación se tornó compleja. El pibe, cuyo último partido oficial fue hace casi un año jugando para Quilmes y ante Ferro, tiene un sueldo que va más allá de los siete u ocho mil pesos que le ofrecería Talleres. Y Newell’s no quiere financiar el resto de su remuneración.

Además, el club “leproso” también plantea la chance de dejar en libertad de acción al jugador a cambio de una deuda, que Seri no quiere resignar bajo ningún concepto.