77,3 % en el estadio "Kempes" desde el torneo pasado. La “T” recibe a Desamparados en "hogar, dulce hogar". Día clave para contratar a Seri.

Talleres será local de Desamparados de San Juan, el domingo a las 17.30, en el Estadio Córdoba, con el arbitraje de Silvio Trucco. Nada mejor que el "Mario Alberto Kempes" para que el líder de la Zona 2 intente recuperarse del 2-3 ante Juventud Unida (SL), en un partido cuyo juez, Marcelo Aredondo, reconoció haberse equivocado en uno de los penales que sancionó a favor del equipo del ex gerenciador albiazul Carlos Ahumada.

La verdad es que la “T” se ha hecho fuerte de en este torneo ya que al cabo de seis partidos, ganó cinco (2-0 a Juventud Unida, 3-1 a Alumni –cedió su localía–, 3-1 a Maipú, 3-0 a Racing –El Cosedepro lo sacó de su cancha– y 3-1 a Sportivo) y empató uno (1-1 con Racing).

Su campaña en el Chateau (16 puntos sobre 18) le da el 88 por ciento. Y si se toma el torneo anterior, los registros siguen asombrando. De 25 partidos jugados, el equipo albiazul ganó 17, empató siete y perdió solamente uno (0-1 con Juventud Antoniana, que lo dejó fuera del Apertura).

Su eficiencia es del 77,33 por ciento. La salvedad es que hubo seis partidos en los que Talleres gozó del beneficio de que sus rivales debieron ser locales justamente en el Chateau (tres veces Racing, dos Alumni y una Sportivo Belgrano). La “T” ganó cuatro partidos y empató los restantes.

Día D por Seri. Ya fueron descartados Facundo Tesoro, Ever Zárate (Estudiantes de Caseros), Ricardo Chavarri (ex Instituto, hoy en Deportivo Merlo) y Ariel Franco, como opciones para relevar a Víctor Cejas ya operado de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Entonces Héctor Arzubialde sugirió el nombre de Martín Seri, cuyo pase pertenece a Newell’s pero que no está jugando ni en la primera ni en la tercera división leprosa.

“Estamos charlando con el mánager del club rosarino Gustavo Dezzotti. Este jueves habrá una definición. No hay mucho tiempo”, dijo Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión de Talleres.

Queda una semana para que se cumplan los 10 días de plazo que dio AFA para relevar al ex Libertad de Sunchales.

Lo cierto es que la propuesta albiazul deberá estirarse un poco más ya que el volante tiene un sueldo bastante alto y Talleres propone que Newell’s pague la mitad para poder aforntar su costo.