Se rearma. Tras las lesiones, el DT Arzubialde busca el 11 para visitar a Juventud. Iría 4-4-2. Aballay reemplazará a Ribonetto y Navarro volverá a la titularidad.

En barrio Jardín hay ganas de olvidar. De hacer borrón y cuenta nueva y arrancar otra vez. Dejar atrás la tristeza por las lesiones importantes que azotaron al plantel conducido por Héctor Arzubialde e imaginar un futuro más tranquilo. De todas formas, la proximidad de un encuentro calentito ante Juventud Unida de San Luis, (el próximo domingo a las 17, con arbitraje de Marcelo Aredondo), obliga a levantarse. “En lo único que pienso hoy por hoy es en rearmar el equipo y buscar ordenarnos para lo que viene”, expresó el propio Arzubialde.

Las serias lesiones de Víctor Cejas y Ramiro Pereyra (ambos deberán estar seis meses afuera de las canchas), obligan al entrenador a mover las fichas en el medio campo.

Por eso, ayer en la práctica de fútbol vespertina, demostró su primer timonazo: un sistema 4-4-2, dejando atrás el 3-4-1-2, con la aparición de Fabio Pieters como volante por derecha y, además, la confirmación de Ignacio Anívole como carrilero por izquierda (Mateo Martinelli presenta un golpe en la cadera que no lo deja jugar).

Hay más bajas. Además, para el encuentro ante el club que gerencia Carlos Ahumada, Arzu tampoco podrá contar con el suspendido Emiliano Gianunzio. En su lugar, ingresará Sebastián Navarro, muy pedido por el hincha, para jugar junto a Miguel Monay en el doble cinco.

En defensa, en tanto, está descartada la presencia de Walter Ribonetto (lesión en la planta de un pie), y su reemplazante será Juan Aballay.

En la delantera no cambiará nada. Seguirá la dupla que viene rindiendo buenos frutos: Sacripanti-Riaño. Igualmente, en el entrenamiento de ayer no estuvo presente Sacri, quien se recupera de un estado gripal. Su reemplazante fue Adrián Aranda.

Días, la opción. En el segundo tiempo del ensayo de ayer, Agustín Díaz ingresó al equipo en lugar de Navarro para moverse como enlace. Algo que podría utilizar Arzubialde de acuerdo como se de el encuentro, volviendo al esquema 3-4-1-2. De todas formas, es algo que Arzubialde terminará de definir en las próximas horas. El tiempo que necesita Talleres para levantarse.

Reunión Fondo-Arzu.Esta noche, el plantel y los integrantes del Fondo de Inversión de la T tendrán una cena previa al viaje a San Luis. Allí, los directivos charlarán con el DT Arzubialde sobre los pasos a seguir en cuanto a los refuerzos para suplir las bajas por lesión.“Charlaremos un poquito con él (Arzubialde). Vamos a ver qué opina, qué quiere, qué no quiere. Estamos a disposición del entrenador. El Fondo está esperando lo que el técnico decida”, expresó el directivo Ernesto Salum ante Día a Día.

Una pinturita. La próxima semana, se comenzarán los trabajos de pintura, externa e interna, en la sede del club. Además, se cambiará la iluminación para estar acorde a los cambios en plaza San Martín.