La T le ganó 3-1 a Sportivo y le sacó 6 puntos de ventaja.

El trabajo de laboratorio de Héctor Arzubialde va dando sus resultados. Y la inversión que hicieron los dirigentes para conformar el equipo científico, al parecer también. Talleres sigue investigando el extraño mundo del torneo Argentino A.

Ese planeta que siempre pareció lejano, pero que ahora habita y al que todavía intenta adaptarse. Pero para acomodarse a los cambios hay que ser innovador. No quedarse con lo obsoleto. Y por eso la T ha decidido usar tecnología de punta para no quedarse con las glorias del pasado y empezar a creer en un futuro mejor.

Es que el Matador sigue siendo el líder (ahora cómodo) en la Zona 2 del certamen. Ayer, le ganó 3-1 a uno de sus escoltas: Sportivo Belgrano de San Francisco y le sacó seis puntos de ventaja. También le lleva media docena de unidades a Juventud Unida de San Luis, que ayer igualó 0-0 como local frente a Sportivo Desamparados de San Juan y será su próximo rival el domingo que viene (en principio a las 16.30 o a las 17), en la provincia puntana.

Claudio Riaño, Guillermo Cosaro e Ignacio Anívole marcaron los goles para el Albiazul, mientras que Fernando Zampedri descontó para el Verde cuando el duelo moría y el triunfo era inobjetable.

¿Los puntos fuertes de Talleres? En primer lugar, sigue invicto como local, donde se impuso en tres de los cuatro partidos que disputó. A saber: el empate 1-1 con la Academia, la victoria 2-0 sobre Juventud Unida, el triunfo 3-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza y el halago de ayer. Además fue “visitante” en el Mario Alberto Kempes en las goleadas 3-1 y 3-0 sobre Alumni de Villa María y la Academia respectivamente. Es decir, en la Docta la T sacó 16 de los 18 puntos que disputó en lo que va del torneo. Avasallante.

En segundo lugar, el poderío de gol del equipo de Arzubialde sigue dando que hablar. El Matador acumula 19 tantos en 9 cotejos, lo que le da un promedio de más de dos gritos por partido. Además, recibió sólo 9 goles en contra, lo que aún potencia más su caudalosa diferencia de gol.

Ahora bien. Un liderazgo similar al que mantiene el club de barrio Jardín es el que ostentan Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Zona 1 y Juventud Antoniana en la 3. Al parecer el torneo va definiendo de a poco quiénes serán sus principales caciques.