El DT no puede disfrutar y sufre por la lluvia de lesiones. Ayer saludó a las madres y contó: “A mi mamá le pusieron una prótesis”.

Es un buen momento. No, es un mal momento. No, son las dos cosas a la vez. Porque Talleres gana y puntea, pero al entrenador la enfermería se le agiganta y eso lo va preocupando.

Además de la lesión seria de Ramiro Pereyra (que se perderá casi todo el campeonato), ayer se conoció que el volante Víctor Cejas tiene un problema en la rodilla que podría ser una rotura parcial de meniscos. Eso hizo que el entrenador Héctor Arzubialde no pueda disfrutar completamente.

Ayer, cuando saludaba a las madres albiazules por su día, aprovechó para hacerlo con su esposa Karina y con su madre Hilda, pero lanzó: “Mi mamá tiene una prótesis en la rodilla. Hasta mi vieja tiene una lesión en la rodilla, ¿podés creer?”. Entre humoradas, aunque pensando en lo crítico del momento, el entrenador albiazul reconoció en vestuarios que sus muchachos no jugaron tan bien, pero aún así estaba muy contento con los resultados y porque la brecha con los escoltas de la tabla de posiciones a agrandó bastante.

“La gente sabe que estamos con muchísimos problemas, con muchos lesionados. El esfuerzo nunca te deja a pata y eso no nos puede pasar. Hoy no jugamos tan bien y no siempre se puede jugar bien”, reconoció. Y, además, expresó: “Y así y todo casi ganamos tres a uno. Por eso el que no vino a la cancha y veía ese marcador se hubiera imaginado que le pegamos un baile y no fue así. Creo que tuvimos la fortuna y la eficacia en las pelotas paradas. Esto es fútbol y a veces esas cosas están para sacar ventajas y nosotros lo hicimos”.

Además, el entrenador albiazul reconoció el buen equipo que fue el rival. “Sportivo jugó muy bien y manejó la pelota. Le faltó algo de certeza. Quizás no nos encontró tan bien a nosotros y creo que fue virtud de ellos. Lo felicité a Primo porque tiene un muy buen equipo”, concluyó. Por otra parte, dijo que sabe que tendrá otra semana complicada para rearmar el equipo.

“Esto es así, tenemos que reordernarnos, acomodarnos y tendremos una semana agitada. Nosotros estamos ganando y nunca hemos tenido una semana tranquila. Tenemos que reacomodarnos. El problema con los lesionados es que son lesiones graves las que venimos teniendo. Pero bueno, tenemos que seguir generando una aura ganadora”, manifestó el entrenador.

Cosaro, chocho. El defensor de la T es un jugador polifuncional que juega de stopper, de lateral, de central y que, encima, le ha rendido mucho al técnico en el fondo, solucionándole más de un problema. “Estoy contento por darle soluciones al técnico en distintas posiciones y eso me pone muy feliz, además del gol. Es un buen momento personal el que estoy pasando”, declaró Guille Cosaro, autor del segundo gol albiazul. “Fue importante ganar por más que no hayamos jugado de la mejor manera. Le dediqué el gol a Renzo Graso, un amigo que vive conmigo y se lo hice tocando el violín, es una cosa de nosotros, ja, ja”, completó Guille.

Finalmente, dejó sus impresiones Pocho Anívole: “Volvía de una lesión en el dedo y fue importante haber convertido. Se lo dediqué al doctor Ferreyra”.