Un partido clave. A las 17.30, la "T" y el Verde, el primero y el segundo, se enfrentan en el Chateau. El primer lugar estará en juego.

Si un partido marcó a Talleres en este Argentino A fue el que perdió en la segunda fecha, en San Francisco, frente a Sportivo Belgrano, 3 a 1. Ese cotejo, que ganaba 1-0 y en el que después el Verde le hizo tres goles en 15 minutos y venció 3-1, hizo que el equipo de Héctor Arzubialde, que venía de empatar 1-1 con Racing, hiciera un clic.

Después vinieron cuatro victorias y una derrota, entre ellas el triunfo de la última fecha 3-0 en el clásico con Racing, que elevó a la “T” a la cima de la tabla.

Talleres jugará nuevamente hoy, a las 17.30, en el estadio “Mario Kempes”, ante ese rival al que siempre le costó vencer y que hoy es uno de sus escoltas, junto a Juventud Unida, a sólo tres puntos de distancia.

La previa lo pinta como un partido a cara de perro, entre dos equipos que saldrán a ladrarse y también a morderse.

El local tendrá una baja sensible, la de su enganche Ramiro Pereyra, quien estará al menos 6 meses sin jugar por una severa lesión en una rodilla. Esa ausencia, más la del también lesionado Ribonetto y las molestias musculares que sufrieron durante la semana Gabriel Ruiz y Claudio Riaño, hicieron que Arzubialde no confirmara ni el sistema ni la formación que presentará hoy.

De acuerdo a si incluye a Agustín Díaz como enganche o si ubica a Emiliano Gianunzio como volante central, será el esquema por el que opte: 3-4-1-2, como frente a la Academia, o 4-4-2.

En tanto, Sportivo, que dirigido por Daniel Primo viene de caer como local 3-1 ante los puntanos, tendrá cuatro cambios: el arquero Rodrigo Barucco por Álvarez, el lateral izquierdo Emiliano Capella por Espinoza, el volante central Luciano Mazzina por Damián Felicia y el volante izquierdo Goicoechea por Barrionuevo.

Venta de entradas. A partir de las 15 en las boleterías del Chateau. Precios: general $ 30; platea techada baja 50; techada alta 60; damas, jubilados y menores 15 (a popular) y 25 (a platea).

Probables formaciones

Talleres. Federico Crivelli;Juan Pablo Rezzónico,G. Ruiz o R. Marín,Guillermo Cosaro;Víctor Cejas,Miguel Monay,Fabro Pieters,Mateo Martinelli;A. Diaz o E. Gianunzio;Lisandro Sacripanti,C. Riaño o A. Aranda. DT: H. Arzubialde

Sportivo Belgrano.Rodrigo Barucco;Nicolás Gorosito,Juan Pablo Vojvoda,Juan P. Compagnucci,Emiliano Capella;Agustín González Tapia,Luciano Mazzina,Juan Pablo Francia,Esteban Goicoechea;Juan Manuel Arostegui,Lucas Farías. DT: Daniel Primo.

Hora: 17.30.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Carlos Boxler.