El ex Talleres afronta el cargo de "lesiones leves" por haberle metido una piña a un simpatizante. Fue en abril de este año, a la salida de la cancha de Belgrano. ¿Podría ir preso?

El Fiscal de Instrucción de Distrito I turno 5 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Moyano, pidió el jueves la elevación a juicio de una causa en la que se investiga la supuesta comisión del delito de lesiones leves por parte del ex futbolista del Club Atlético Talleres Cristian Gastón Zermattén.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada seis meses atrás por un simpatizante de Belgrano: Fabricio Corzo Rodríguez, de 16 años.

Éste acusó a Zermattén –por entonces, jugador de Ferro– de agredirlo con un golpe de puño a la salida del Estadio Gigante de Alberdi, luego del partido que la “B” le ganó 3-1 al Verde de Caballito, el 13 de abril pasado, por la 32ª fecha del torneo de Primera B Nacional 2009/2010.

Según el expediente, el incidente se produjo en la esquina de La Rioja y Arturo Orgaz, cuando los jugadores del club porteño se retiraban del estadio. En ese momento, un grupo de hinchas agredió verbalmente a Zermattén, quien habría respondido arrojándole un golpe de puño al denunciante. Según constató la fiscalía, Corzo Rodríguez sufrió una herida de aproximadamente dos centímetros en su cara y debió ser atendido en el Hospital de Clínicas.

En su declaración testimonial, Zermattén, quien actualmente se desempeña en Tristán Suárez, club de la Primera B Metropolitana, admitió que hubo un tumulto (“aparentemente, lo armaron los hinchas de Belgrano”, dijo) pero negó la autoría de la agresión investigada.

Cabe destacar que el Código Penal, en su artículo 85, impone prisión de un mes a un año para el delito de lesiones leves.