Arzubialde tiene que decidir si Claudio Riaño continúa en el equipo titular de Talleres o le devuelve el puesto a Adrián Aranda, quien cumplió con las fechas de suspensión. El ex Racing tiene ventaja.

Entre los dilemas que debe sortear el técnico de Talleres, Héctor Arzubialde, para el cotejo del domingo, a las 17.30, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, es si realizará variantes en el ataque. Es que el delantero Adrián Aranda, goleador de la temporada pasada, cumplió con las tres fechas de suspensión tras la expulsión sufrida ante Alumni, y está en condiciones de reaparecer. Pero el destacado desempeño de Claudio Riaño en el torneo, y sobre todo, en los tres encuentros que le tocó reemplazar al “Bati”, deja al descubierto la paridad y la jerarquía de ambos artilleros, que debe resolver Arzubialde.

“Batigol”. Aranda fue la garantía de gol en la campaña pasada. Llegó en le receso por pedido expreso del ex entrenador Andrés Rebottaro, y no desentonó. Y eso que en su bautismo, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, se fue expulsado. Reapareció ante Juventud Antoniana y por duplicado, empezó a inscribir su nombre en la red hasta superar registros impensados: llegó a tener 10 goles en 11 partidos. Lo sufrieron después Racing, Central Córdoba de Santiago del Estero, Ben Hur (en dos ocasiones) Unión de Sunchales (2), Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano y Santamarina de Tandil. Durante gran parte del torneo, una entorsis de tobillo lo tuvo a maltraer y fue reemplazado varias veces.

A principio de temporada, renovó su contrato hasta junio de 2011, y hasta el momento, solo anotó un gol (Sportivo Belgrano). Después se fue expulsado ante las duchas, y apareció Riaño.

El “Tanque”. Riaño llegó en silencio, después de una prolongada inactividad en Racing. Su primer grito fue en la Copa de Invierno, ante Estudiantes de Río Cuarto. Fue la primera opción desde el banco, por encima de Damián Solferino (otro de gran efectividad la campaña pasada) y no desentonó: anotó ante Desamparados en San Juan y Maipú de Mendoza. De paso, le dio dos asistencias a Lisandro Sacripanti (Estudiantes y Racing) y viene siendo una de las figuras de Talleres en los últimos partidos. Y eso que ante Racing le anularon un gol en dudosa posición adelantada.

Entre la buena cantidad de movimientos que tendrá que hacer, Arzubialde debe decidir si le devuelve la titularidad al goleador, o le ratifica la confianza a la sorpresa del torneo. Pero de acuerdo a los antecedentes más inmediatos, Riaño saca una luz de ventaja. Hoy a las 10, en la práctica de fútbol en el Estadio Córdoba, habrá mayores certezas.

• 3 goles anotó Claudio Riaño en Talleres: ante Estudiantes de Río Cuarto (Copa de Invierno); Desamparados y Maipú, en el torneo actual, en seis partidos disputados.

• 13 tantos marcó Adrián Aranda desde su llegada a Talleres en la temporada anterior. A Sportivo Belgrano, próximo rival, le anotó dos.