Tras un par de hora de incertidumbre, finalmente hubo acuerdo entre los dirigentes de la Academia y la Liga Cordobesa. El clásico va el lunes a las 17.

Previo al acuerdo hubo horas de incertidumbre y hasta se especuló con la suspensión del partido.

La dirigencia de Racing planteó que la Liga Cordobesa debía hacerse cargo de una parte de los costos del operativo de seguridad.

Aducía que estaba dispuesta a pagar sólo 200 policías y no los 420 que exigía el cambio de escenario. De lo contrario, -exigía- que el partido se jugara el domingo sin público.

Ante este planteo, el presidente de la Liga, Emeterio Farías, dejó entrever que el partido se suspendería.

Farías se reunió con los dirigentes académicos y con la Policía de Córdoba y finalmente hubo arreglo. El partido irá el lunes a las 17 como estaba previsto.

La postura académica. La Academia estaba dispuesto a pagar 200 efectivos adicionales, lo que haría un total de 20 mil pesos, pero la Policía dice que deben ser 420, con lo que el costo sería de 42 mil pesos.

Cuando Racing juega en el Miguel Sancho paga la mitad de los adicionales y ahora, según el presidente Antonio Ruiz, deben abonar el costo total de los efectivos.

"Demasiado daño nos han hecho sacándonos de Nueva Italia. Por los adicionales tenemos que pagar ocho veces más de lo que ponemos cuando jugamos en nuestra cancha. Nos sacan de nuestra cancha y encima nos quieren hacer pagar el alquiler... Algunos se enojan cuando digo en los medios que no importa la gente de Racing, pero después pasa esto...", había dicho el presidente académico Antonio Ruiz, al programa radial Planeta Racing, que se emite por Radio Impacto.

En tanto, Ruiz aclaró que "de ninguna manera el partido irá televisado".

Equipo. Sanzotti; Garnier, Fernández, López, Pugliese; Carrizo, Liendo, Méndez; Artura; Rivero y Bordi; serían los once que enfrentaría a Talleres. Hoy viernes, y durante la semana, este fue el equipo que paró Marcelo Bonetto.