Arzubialde lamentó la derrota, pero rescató la actitud del equipo y la posición en la tabla. “Perdimos inmerecidamente, hicimos méritos incluso para ganar”, destacó el DT de Talleres.

Federico Jelic-Enviado Especial de La Mañana.- Siempre es el primero en salir del vestuario. Como de costumbre, el DT de Talleres, Héctor Arzubialde da la cara por sus dirigidos. Sin enojos por la derrota ante Estudiantes, dejó traslucir su satisfacción por la entrega y hasta incluso remarcó que su equipo hizo méritos para no perder. “Nos tenemos que ir a dormir tranquilos, porque dejamos todo en la cancha. Perdimos inmerecidamente, hicimos méritos incluso para ganar el partido. Tuvimos 10 minutos fatales y lo pagamos. Pero de todas maneras, a veces todo lo bueno que hacemos no siempre es suficiente para ganar”, contó Arzubialde.

-¿Talleres regaló un tiempo?
-No lo veo así. En los primeros 15 minutos tuvimos mayor control del balón que el rival, pero en un lapso de 10 y 15 minutos llegaron los goles de Estudiantes. Y con dos pelotas paradas, nada más. Primero con un jugador que finge que va a tomar agua y arrebata, y después con un cabezazo en el borde del área chica. Y nada más.

-El equipo perdió en el mediocampo…
-No me parece, porque buscamos tener la pelota con los intérpretes y el esquema y ellos sacaron la diferencia con dos pelotas paradas. Y contamos con situaciones claras de gol, como la de (Juan) Rezzónico, Walter Ribonetto, Lisandro Sacripanti de Cabeza, Miguel Monay. Por eso considero que el resultado final es injusto.

-¿De qué manera se asimila la derrota?
-Hay que dejaren claro una cosa: terminamos la primera rueda con la punta de la tabla. Perdiendo así, dejando todo el sacrificio en cancha, deja poco de reclamos para nosotros mismos. Siempre hay aspectos para mejora, pero no tenemos que dramatizar. Es una derrota para no polemizar.

-¿Qué les faltó?
-La suerte no estuvo de nuestro lado en las pelotas clave. Después el rival hizo tiempo, demoró en cada jugada cuando tenían la diferencia numérica en el resultado, pero no hay que llorar. Talleres es un grande en esta categoría y nos tenemos que acostumbrar a jugar esta clase de partidos.

-¿De esta derrota que se puede aprender?
-Poco y nada, creo que aprendimos de la vez que perdimos en San Francisco, ahí si pudimos corregir errores y por eso conseguimos cuatro derrotas consecutivas. Esto es largo y nos tenemos que preparar. Por eso yo quiero ganar en todos lados, y ojalá ante Racing juguemos en su cancha, porque si ganamos ahí nos vamos a terminar de fortalecer.

“Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos. Metimos todo hasta el final, los arrinconamos en su arco y por poco no nos llevamos el empate. La igualdad era lo más justo”. Claudio Riaño

“No fue un mal partido, salvo ese desconcierto que sufrimos en el primer tiempo, por 15 minutos, que nos agarró por sorpresa y nos lastimó. Pero nos vamos conformes con la entrega”. Federico Crivelli

“Tuvimos chances muy claras para convertir, que nos hubiera posibilitado traernos un empate. Dormimos un lapso en el primer tiempo y esa fue la diferencia. No merecimos perder”. Juan Pablo Rezzónico