La "T" le ganó 3-1 a los mendocinos en el Chateau. Guillermo Cosaro, Claudio Riaño y Lisandro Sacripanti marcaron los goles. Los albiazules buscan su cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en la punta de la Zona 2.

Talleres le ganó 3-1 a Deportivo Maipú de Mendoza, por la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A.

Con esta victoria, el equipo de Héctor Arzubialde asciende a 13 puntos y se consolida en la cima de su zona.

Unas 18 mil personas (un cuarenta por ciento de la capacidad) alentaron en el Chateau a los de barrio Jardín, que consiguieron su cuarta victoria consecutiva, después de 10 años.

Contundente. Tallares arrancó con todo e hizo gala de su contundencia. En menos de 20 minutos, se pusieron 2-0 por los goles de Guillermo Cosaro y Claudio Riaño.

A los 23, el ex Talleres Sebastián Coria descontó para los mendocinos; pero a los 27, Lisandro Sacripanti marcó el 3-1 de penal.

En menos de media hora, el partido tuvo emociones de todo tipo. En parte, gracias a la eficacia de los albiazules y a los groseros errores de los visitantes.

A los cinco minutos, Riaño escaló por la izquierda y tiró el centro atrás. Por el sector derecho apareció Cosaro, que sólo debió empujar la pelota tras una pifia de Tissera. El gol le dio tranquilidad a la "T", que siguió atacando.

Vale decir que los goles de Talleres desarmaron la estrategia de Maipú de agrupar volantes en el mediocampo. Después de quedar abajo en el marcador, los mendocinos mostraron fisuras entre el medio y la defensa. Los cordobeses explotaron bien ese desorden.

Talleres tuvo juego asociado y dominó las riendas del juego. Por momentos, la gente se encendió con el fútbol de los dirigidos por Arzubialde.

A los 16, Sacripanti avanzó por la izquierda y tiró el centro atrás. Esta vez fue Riaño el que no perdonó. A esas alturas, la defensa de Maipú era una invitación atacarla. Gruesos errores se sucedían.

Sin embargo, el visitante alcanzó el descuento a través de Sebastián Coria, a los 23 minutos. El delantero recibió un centro desde la derecha y marcó de cabeza.

Pero los albiazules no se inquietaron. Cuatro minutos después, Sacripanto anotó de penal el 3-1.

Regular y manejar los tiempos. Aunque no tuvo goles, el segundo tiempo también fue entretenido. Dentro de sus limitaciones, Maipú intentó.

Tenía la responsabilidad de ir a buscar el partido, aunque sólo tuvo un par de ocasiones. La más clara, fue un tiro libre de Coria que dio en el palo.

Arzubialde movió piezas para lograr más equilibrio. Ingresaron Martinelli, Solferino y Navarro y volvió la línea de cuatro. Le dio resultado porque no hubo sobresaltos.

Aunque tuvo algunas ocasiones, no pudo estirar la ventaja. A los cinco minutos, Cejas remató alto; a los 10, Ramiro Pereyra, uno de los ovacionados por los simpatizantes, estrelló su tiro en el palo.

A los 36, lo tuvo Riaño, pero Martín Ríos ahogó el grito. Y dos minutos después, el arquero tapó un remate de Navarro.

Síntesis


Talleres: Federico Crivelli; Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Victor Cejas, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay y Guillermo Cosaro; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Maipú: Martín Ríos; Carlos Azcurra, Juan Tissera, Fernando Labaké y Fernando Cámara; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, y Lucas Parisi; Rodrigo Zapata; Sebastián Coria y Leonardo Abálsamo. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT, 5m, Cosaro (T); 15m, Riaño (T); 23m, Coria (M); 27m, Sacripanti (T).
Cambios: Nicolás Aguirre por Zapata (M), Lucas Gamba por Benítez (M), Mateo Martinelli por Pereyra (T), Damián Solferino por Sacripanti (T).
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).