El ex Aldosivi fue clave en la victoria ante Alumni y dijo que bajar de categoría para jugar en la “T”, no significó nada.

El escenario no cambia para Emiliano Gianunzio. Gane, empate o pierda debe correr por él y por otros para recuperar la redonda. Una cuestión vital para que Talleres, por caso, comenzara a convertir el 0-1 del inicio, en el 3-1 final ante Alumni.

En el mano a mano, "el Gringo" es difícil de superar. En el anticipo, en la espera o hasta cuando debe correr desde atrás a un rival como le tocó hacer contra Diego Bonaldi, quien se iba al área y se la quitó limpiamente. Siempre es útil.

"Puede ser uno de los partidos que más haya disfrutado. Pero mi trabajo no suele sobresalir tanto. Mi tarea es la de quitar y entregar bien. Por ahí no luce tanto. Con el correr de los partidos cada uno irá mejorando", dijo el ex Aldosivi.

-En el partido ante Alumni, el desafío fue doble porque tenían uno menos y, luego, vos fuiste amonestado...
-Fue difícil no cometer faltas. A mí me amonestó en una pelota dividida. Me cuidé muchísimo para no recibir la segunda amonestación. Pero el resultado fue el fruto del buen trabajo de todos.

-Hace tres juegos se dudaba de todos y ahora, desde la punta, la gente pide el ascenso. ¿En qué lugar se paran?
-Ni en un extremo ni en el otro. A nosotros nos sorprendió mucho el clima y la desconfianza que se generó tras la derrota con Sportivo Belgrano. Hace tres fechas no éramos los peores, ni ahora somos los mejores, que van cinco partidos. Vamos a ser los mejores el día que salgamos campeones. Ojalá se dé. Ahí hablaríamos de que fuimos los mejores. Ahora, estamos para luchar como todos los equipos y para trabajar. Este es un equipo humilde. Por más de que se diga que hay nombres, somos un equipo de trabajadores.

-Venías de la B Nacional. ¿Te costó la adaptación?
-Todos los jugadores que vinimos a Talleres, lo hicimos por el prestigio del club y por el objetivo que se planteó la dirigencia que es el de ascender. Hoy en día en el fútbol, trascendés más jugando en Talleres que en un equipo de la B Nacional. Bajar de categoría no significó nada.

Descuento. El Fondo de Inversión de Talleres, coadministrador del club con el fideicomiso, dispondrá una promoción especial para los socios. Como muchos se quedaron sin poder ir al partido con Alumni por el costo de las plateas (70 pesos), ahora, para el juego ante Maipú, el socio podrá llevar a un invitado cuyo pase tendrá un 20 por ciento de descuento, según informó el titular del Fondo, Rodrigo Escribano.

Albiazules. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, se reunirá mañana con Julio Grondona, presidente de AFA. Talleres podría tener una representación propia en el Comité Ejecutivo, más allá de la Liga Cordobesa.

La “T” recibirá a Maipú, el próximo domingo a las 16, en el Chateau. Aranda será suspendido por dos fechas e Ignacio Anívole no podrá ser de la partida por la lesión en un dedo del pie izquierdo.