El juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, ayer le hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Fondo de Inversión, por lo que ShowSport no podrá transmitir los partidos de Talleres hasta que no se arregle una compensación económica. Vale destacar que desde el Consejo Federal resolvieron no autorizar la transmisión del partido ante Alumni de Villa María, aunque el dilema tiene como destinatario al empresario Daniel Vila, propietario del canal América 24, y que además produce las televisaciones en directo de los partidos del Argentino A, por ser poseedor de los derechos de TV.

El magistrado entendió que la imagen del club estaba siendo usada sin consentimiento formal de sus autoridades, y por eso, hasta que no haya acuerdo, no se va a levantar la medida cautelar. De todas maneras, desde el Fondo manifiestan que están abiertos a negociar, sea con ShowSport o con otras señales.

Ledesma, por caja. Ayer se confirmó que a Talleres ingresarán 40 mil euros (200 mil pesos) en concepto de los derechos de formación del volante Pablo Ledesma de Boca Juniors a Catania de Italia. La operación se realizó en 3.500.000 dólares, y al club formador le corresponde el cinco por ciento de la transacción. Pero como los derechos de formación tienen diversas aristas legales, que van desde la edad de ingreso al club, debut profesional y tiempo en la institución, de los 175 mil dólares se divide en tres entre el albiazul, Boca y Atlético San Basilio (proveniente de ese club llegó al “Xeneize”, ya que quedó libre de Talleres). El monto se acredita la semana entrante, y será destinado a los acreedores.

Dos en duda. El volante Emiliano Gianunzio y el delantero Adrián Aranda, padecen sendas molestias físicas, pero no tendrán inconvenientes para jugar el domingo a las 16 ante Alumni de Villa María en el Estadio Córdoba. Caso contrario, ingresarán Miguel Monay y Claudio Riaño. La probable formación: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Monay o Gianunzio, Fabio Pieters e Ignacio Anívole; Aranda o Riaño y Lisandro Sacripanti.

Entradas. Se venden mañana de 10 a 19 en la Boutique: popular 30 pesos, platea 70.

Alumni. Que todavía no ganó en el certamen y marcha último, anuncia a Sixto Espeche; Hugo Yocca; Gonzalo Charra, Gastón Molina y Alexis Díaz; Diego Bonaldi, Leonardo López, Ariel Mascambroni y Orlando Porra; Carlos Herrera y Román Strada.