Luis Schenone, socio accionista y propietario del canal ShowSport, dio a conocer su posición sobre la demanda civil que pretende entablar Talleres a los fines de hacer valer sus derechos de imagen, una vez autorizadas las transmisiones de los partidos. “El canal compró los derechos a América 24 con acuerdo del Consejo Federal. Son ellos los dueños legítimos de las transmisiones, y nosotros negociamos con ellos para poner en pantalla los partidos de Talleres. Por ejemplo, en la B Nacional, los derechos son de TyC Sports, y no he visto reclamos de los clubes en otras señales que también suelen transmitir, como Canal 9, 7 o 13 (sic). Acá pasa lo mismo: los derechos son de América 24 y nosotros hicimos el arreglo con ellos. No estamos obligados a darle nada a Talleres”, contó Schenone a LA MAÑANA.

Además, remarcó que hay voluntad de arreglo: “Con Talleres nos reunimos dos veces, y hasta tuvimos el gesto de ofrecerle nuestro medio como vehículo y herramienta para que ellos tengan un ingreso también. Si el Consejo les ofrece sólo 22 mil pesos en subsidio es un tema que nos excede por completo. Lo desconozco. Nosotros duplicamos el costo de producción y con esto ayudamos a la imagen del club. Nos gustaría que Talleres también tenga su beneficio. No damos por cerrado el diálogo, ni con Talleres ni con ninguna otra institución”. En tanto, desde el Fondo de Inversión aducen que seguirán adelante con la demanda civil presentada.

No se transmite. El Consejo Federal envió una notificación, por intermedio del secretario Gustavo Cereza, para que no se transmita el partido entre Alumni y Talleres. El inconveniente sería con Daniel Vila, propietario de América 24 y no con ShowSport.