En San Juan, la "T" superó 2 a 0 a Desamparados con tantos de Cejas y Riaño. A la “T” le faltó juego. Y sufrieron los de arriba. Con las pequeñas sociedades llegaron los goles.

Si uno lee el resultado y repasa algunos determinantes del partido de ayer, puede decir que Talleres ratificó su poder de gol y que ayer tuvo la suficiente solidez defensiva –esa que le faltó en otros partidos– para aguantar el lapso que transcurrió entre el 1-0 de Victor Cejas y el 2-0 final de Claudio Riaño.

Entre la mortífera diagonal del ex Libertad de Sunchales, que fue a los 36 minutos de juego, y el remate alto del ex Racing de Nueva Italia, en el cierre mismo del juego, transcurrió una hora. Un tiempo que dejaron pasar el propio Talleres y también Desamparados.

Los dirigidos por Héctor Arzubialde –que habían logrado lo más difícil, que era ponerse en ventaja– dejaron pasar la chance de poder ejercer el control de la pelota ante un equipo al que le quedó grande asumir su condición de puntero.

Encima, estuvo mal armado, porque Darío Tempesta dejó su lanzador, el de mejor pegada, contra el lateral derecho. Hernán Lamberti jugó de “cuatro” y desde esa posición había puesto en riesgo a la “T” cuando iban dos minutos de juego.

Primero con una llegada al fondo por su banda y luego con un cambio de frente que Álvarez, por izquierda, convirtió en un centro de gol, que Reynoso no pudo conectar.

Con el respaldo que le ofrecía la muralla defensiva que lideraban Rezzónico y Ribonetto, Talleres no tuvo administración. Entonces sus delanteros, Aranda y Sacripanti, quedaron limitados al autoabastecimiento. Por eso, recién cuando promediaba la media hora, existió el primer encuentro. Terminó en nada, pero fue un mensaje directo. Así, la empresa era posible.

El primero en aparecer fue Cejas. Se mandó en diagonal, consciente de que el pibe Fernández no lo seguiría. Aranda paró la pelota, giró y esta vez tuvo a quien dársela. 1-0 y a cobrar. Rato después, se repitió la combinación, pero Cejas no tuvo suerte. La pelota volvió al local, Gianunzio se fue lesionado y Talleres siguió esperando por aquel que hiciera la pausa. La aparición de Pieters se dio cuando entró Riaño, al que dejó cara a cara con Aguiar.

Luego llegó el turno de Crivelli, en un mano a mano con Pérez y tres anticipos bárbaros. Y en el último contraataque, Cejas dejó solo a Riaño y este liquidó el partido.

Síntesis


Desamparados (0): Diego Aguiar (c); Hernán Lamberti, Carlos Barth, Mauricio Del Cero y Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Matías Garrido y Augusto Álvarez; Gastón Leva y Emanuel Reynoso. DT: Darío Tempesta.

Talleres (2): Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto (c), Juan Rezzónico y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters y Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: H. Arzubialde.

Goles: PT, 36m Cejas (T). ST, 47m Claudio Riaño (T).
Cambios: ST, al comienzo, Miguel Monay por Gianunzio (T), 17m Cristian Pérez por Reynoso (D) y Miguel Guirado por Álvarez (D), 24m Mateo Martinelli por Aranda (T), 30m Riaño por Anívole (T) y 36m Santiago Ceballos por Corvalán (D).
Amonestados: Corvalán, Fernández (D); Ruiz, Ribonetto, Cejas, Marín y Sacripanti (T).
Cancha: Desamparados de San Juan.
Árbitro: Alejandro Arco.