El Fondo de Inversión albiazul elevó al juez Silvestre su informe final sobre la partida de Maximiliano Fassano.

Tras una minuciosa investigación interna, el Fondo de Inversión de Talleres remitió al órgano fiduciario albiazul, y por su intermedio al juez de la quiebra del club, Saúl Silvestre, el informe final sobre el supuesto robo del jugador Maximiliano Fassano, quien a través de maniobras desleales de terceros fue sacado del club sin el conocimiento de las autoridades de la institución y llevado a probar a un club europeo.

A través del informe, que adjunta un sobre cerrado con las identidades las personas investigadas y lleva la firma de Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, se le requiere a los fiduciarios y al Tribunal, “hacer valer el derecho de admisión para prohibir la permanencia de las personas involucradas en cualquier evento que participe Talleres, o en cualquiera de las instalaciones del club”.

Además, se intima a los implicados “a que se abstengan de realizar prácticas desleales en contra del club, para fomentar la rescisión de contratos entre jugadores y Talleres, o tendientes a no reconocer los derechos federativos o económicos del club, bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales”.

El Fondo recomienda remitirle al jugador el telegrama pertinente, proponerle su primer contrato profesional y obligarlo a que lo cumpla durante un año. De lo contrario, se lo intimará a presentarse a las prácticas, bajo apercibimiento de requerir las sanciones que establece el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la Fifa.

Además, se aconseja denunciar las maniobras por medio de notas, a la Liga Cordobesa de Fútbol, a la AFA, a la Fifa y a la Asociación Italiana, requerir una indemnización por los derechos económicos del pase (el 80 por ciento le pertenece a Talleres) y de los federativos, y solicitarles a esas entidades que se abstengan de inscribir a Fassano en cualquier entidad sin el consentimiento del club.

La denuncia penal que el Fondo presentó ante la Justicia involucró en las maniobras al asesor deportivo de Belgrano José Luis Villarreal, Piero Foglia, Eduardo Frisicaro y al ex futbolista José Fabián Albornoz.