El entrenador albiazul confirmó al mismo equipo que cayó 3-1 con Sportivo Belgrano. Hasta el senador Luis Juez se precupó por la "T".

A Héctor Arzubialde, el DT de Talleres, le llegó una semana perdedora mucho antes de lo previsto. El 3-1 de Sportivo Belgrano y la mala actuación de sus dirigidos situaba al entrenador ante una disyuntiva común en estos casos: cambiar o ratificar todo.

El entrenador albiazul no dudó demasiado. Ayer, en el primero de los tres ensayos preparatorios del partido ante Juventud Unida de San Luis –el próximo domingo a las 16, en el Chateau–, “Arzu” confirmó la misma formación que cayó en San Francisco.

"Voy a ratificar el mismo equipo", dijo el entrenador apenas terminó la práctica de ayer en el Estadio Córdoba, que por segundo día consecutivo fue visitada por Ernesto Salum, uno de los integrantes del Fondo de Inversión de Talleres. "Vine a sumar. Todos estamos preocupados. Hasta me llamó el senador Luis Juez para decirme eso", comentó Salum.

Pieters sigue. "Voy a seguir confiando. Perdimos un partido y si ganamos, las dudas sobre todos se irán. Además, la puerta del vestuario está abierta para todos", comentó el DT, con respecto al moneto que vive la “T” y a la presencia del inversionista.

Lo cierto es que en el ensayo táctico con el que cerró el entrenamiento de ayer, los titulares no sufrieron variantes.

Las especulaciones sobre el ingreso de Sebastián Navarro por Fabio Pieters quedaron en eso. El ex volante de Lanús fue ratificado por el entrenador, quien lo pidió desde que se hizo cargo del plantel albiazul.

Pieters es conciente de que sus actuaciones ante Racing y Sportivo no fueron las mejores, pero que confía en poder revertir sus actuaciones. "Estoy lejos del nivel que pretendo. Pero no me caigo. El DT confía en mí", comentó. Lo cierto es que la posición de Pieters podría variar, ya que se adelantaría unos metros más en el campo.

Legisladora se disculpa. La legisladora Nadia Fernández se disculpó con el ex gerenciador Carlos Ahumada, a quien había denunciado penalmente por varios hechos que determinaron que fuera imputado por la fiscal Liliana Sánchez. "“Ahora que fue sobreseído, lo llamé para disculparme. Si la Justicia entiende que no hubo pruebas suficientes acataré lo que diga", dijo Fernández.

La legisladora había acusado a Ahumada de: 1) impulsar a la Fiel para que acallara insultos de los plateístas contra la gerenciadora en Talleres-Atlético de Rafaela; 2) entregarle 400 entradas a la barra para provocara los incidentes para suspender Juventud Unida Universitario (SL)-Talleres; 3) pedirles a varios jugadores que fueran para atrás en ese partido.