Autocrítica albiazul. Salum, miembro del Fondo, admitió que no se están cumpliendo las expectativas. Sin embargo, respaldó a los jugadores y al DT Arzubialde. Igual, quiere triunfos y rápido.

No hay nerviosismo. Pero sí preocupación. Con sólo dos fechas disputadas del Argentino A, si habría que adivinarle el rostro a Talleres, la mueca sería de cara larga. Después del empate inicial ante Racing (1-1) y la caída (1-3) del domingo ante Sportivo Belgrano, que pegó duro en la intimidad del plantel, Ernesto Salum salió a respaldar y a aquietar las aguas turbulentas.

El integrante del Fondo de Inversión explicó ante Día a Día lo sucedido en la reunión de ayer con Héctor Arzubialde. Es que hubo una charla con el DT porque “Talleres debe salir urgente” de este trance.

“Fue en muy buenos términos. Siempre tenemos reuniones con el cuerpo técnico y ahora no fue la excepción”, arrancó contando Salum, con la voz enérgica.

“La idea era darle el apoyo a Arzubialde y a todos los jugadores. Sabemos que la gente no soporta esta situación, que quiere resultados y es lógico que nos pida que Talleres empiece a ganar”, agregó el empresario.

Consultado sobre si el trabajo de Arzubialde y el de los jugadores está bajo la lupa, Salum sostuvo: “La idea es que no haya presiones. Pero le pedimos que dejen todo porque hay que empezar a ganar. Es hora de que empecemos a devolverle a la gente, con resultados, todo lo que nos apoya”. Y ahí nomás tiró: “Estamos todos muy preocupados. La derrota ante Sportivo Belgrano pegó duro, pero no nos podemos caer. Por eso, la reunión fue para darle aliento a los muchachos y decirles que confiamos en ellos plenamente”.

Confío en vos. Con respecto al trabajo de Héctor Arzubialde, Salum analizó. “Confíamos en Arzubialde y en los jugadores. Si yo y el grupo no hubiéramos creído en la capacidad de trabajo de Héctor, no lo hubiéramos elegido. Es un hombre honesto”, expresó firme.

¿Qué partido juegan los futbolistas? El dirigente también opinó: “Hablé con Adrián Aranda, Ignacio Anívole y otros muchachos. Me dijeron que están muy dolidos y nos dieron la palabra de que todo se va a revertir. Y yo creo en la palabra y en el convencimiento de Arzubialde; diciéndonos que esto va a mejorar. Eso nos da mucha tranquilidad”.

Sin embargo, el propio Salum sabe que la mano arrancó brava, ya que la T está penúltimo en el grupo 2, con solamente 1 punto.

“Tiene que haber un efecto rápido. Talleres es así, te exige siempre y en el fútbol los resultados ayudan a acelerar los proyectos a largo plazo. Estamos en deuda con la gente. Hoy la gente nos está ganando 5 a 1. Ojalá el domingo empatemos y después pasemos a ganarlo a este partido”, manifestó sobre lo que se viene: el choque con Juventud Unida Universitario de San Luis.

Además, fue Arzubialde quien ante este medio sostuvo: “Estoy preocupado. Pero no hay que hablar mucho y hay que demostrarlo en la cancha. Necesitamos un triunfo para que todo cambie, el fútbol es así. Uno sabe que arrancamos mal pero se puede revertir. No estoy nervioso pero si preocupado”.

Pero no fue el único que salió a escena. Ante Radio Sucesos, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, tiró: “No pude dormir en la noche del domingo. Necesitamos una respuesta inmediata, hay mucha presión pero confiamos en el técnico”, afirmó con la voz gastada.

Apoyo. Ése fue el objetivo de las reuniones ayer. Pero todos saben que sólo la victoria traerá alivio.

Cambios a la vista para el domingo. La derrota ante Sportivo Belgrano por 3-1 no hizo más que desnudar las falencias con las que lucha Héctor Arzubialde desde que asumió la dirección técnica. Pensando en el partido del próximo domingo, a las 16 en el Chateau, el DT analiza seriamente meter mano en el equipo.

Al menos por ahora, no habría cambio de sistema pero sí de nombres. Y uno de los candidatos más firmes para dejar el 11 titular es Fabio Pieters. El ex Gimnasia Esgrima y Jujuy no cumplió hasta ahora con las expectativas que generó su llegada.

Sin embargo, el bajo rendimiento del futbolista se debería a que se habrían manifestado algunas molestias en su cadera. Por tal motivo, ha realizado ejercicios de fisioterapia diariamente en las últimas semanas y el problema físico podría ser la razón real por la que Pieters no está rindiendo.

Espera. Todavía no llegó la habilitación desde España por el transfer de Juan Pablo Rezzónico, el defensor que Arzubialde quiere tener dentro del plantel.