El club gringo descartó la propuesta del Fondo para mudar el juego al Córdoba capital y no se mueve de su cancha, que estrenará la tribuna norte. Habrá 1.250 lugares para los hinchas de la "T".

Sportivo Belgrano y Talleres comenzaron a jugar el partido que está programa para el domingo, a las 15.30, en el Oscar C. Boero, pero las administraciones de ambos clubes entraron en una contienda para defender sus intereses.

Ayer, por la tarde "movió" el Fondo de Inversión de Talleres. El grupo que coadministra el club con el fideicomiso propuso al club gringo que mude su localía al Chateau, tal como sucedió en el torneo pasado.

"Hablé con Pablo Esser, que es gerente de Sportivo, porque al presidente no lo encontramos. Le propusimos la idea de jugar en el Chateau por una cuestión de seguridad, no por el tema deportivo. Esser me dijo que no. Que era imposible, que la decisión ya estaba tomada y que contaba con el apoyo del intendente Martín Llaryora. Le ofrecimos la recaudación (sic) como ocurrió en el torneo pasado y no hubo caso", señaló Ernesto Salum, inversionista del Fondo.

La directiva de Sportivo Belgrano se mantuvo firme ya que además, inaugurará la tribuna norte para dos mil personas, una obra de 850 mil pesos que contó con apoyo municipal y que será precedida de actos oficiales.

"Existió la propuesta, pero se descartó. Lo que puede cambiar es el horario, si América televisa el partido. Ahí iría a las 11. Pero nada sabemos", dijo Rubén Boetto, titular de Sportivo.

¿Y las entradas? Pero resuelta una cuestión, nació otra: el estadio tiene una capacidad para seis mil lugares y solo 1.250 serán destinados a la gente de Talleres, ya que el club local debe reservar al visitante el 30 por ciento de la capacidad de los sectores populares.

"¿Si estamos conformes con la cantidad? Pusimos 23 mil personas en el Chateau, el domingo pasado y ahora nos van a dar 1.250. ¿Qué podrá hacer Talleres para parar a la gente que quiera ir a San Francisco?”, se preguntó Ernesto Salum, del Fondo de Inversión.

Lo cierto es que la directiva de Sportivo le "marcó" la cancha a Talleres. No cedió su localía, le anunció los sectores que ocupará la hinchada de la “T” (popular sur y platea baja), los precios de las entradas (40 y 60 pesos, respectivamente) y le fijó el día y lugar de venta anticipada (el sábado, de 9 a 12 y sólo en la sede albiazul).

Sportivo también desactivó el pedido de la Policía que sugirió que la hinchas de la "T" ocuparan la nueva tribuna porque le ofrecía el acceso más cercano desde la ruta.

Hoy, martes a las 17 y en el Cosedepro se reunirá con directivos de ambos clubes. "Pedimos que la gente de Talleres no venga sin su ticket porque habrá controles y no pasarán", cerró Boeto, el titular de Sportivo.

Así llegan

En Sportivo, Goicoechea cumplió la suspensión de una fecha. Se espera por la recuperación de Mazzina y las habilitaciones de Gamarra y Felicia.

En Talleres, Aballay también cumplió con una suspensión y se aguarda por la recuperación de Rezzónico. Navarro podría ser titular.