Anívole volvió luego de siete meses y se lo vio entero. La gente lo ovacionó. “Ante Racing me sentí bien, pero todavía no estoy al 100 por 100”, dijo.

El Pocho es uno de esos jugadores que llegó al Talleres desolado de mediados de 2009. El descenso al Argentino A comenzaba a masticarse y todo era una gran incógnita. Pero Ignacio Anívole apostó por Talleres. Y le salió bien. Se metió rápido en el corazón del hincha. De hecho, era uno de los valores destacados de la campaña anterior hasta que una lesión (distensión de ligamentos) lo dejó chau siete meses.

El domingo, en el Chateau, volvió a ver acción por un partido oficial. En el 1-1 con Racing ingresó por Mateo Martinelli y cumplió una gran labor, pasando al ataque en velocidad cada vez que agarró la pelota y complicando a la defensa de la Acadé a puro centro. ¿Su último encuentro? El 28 de enero ante Crucero del Norte.

Incluso el DT Héctor Arzubialde consideró que su ingreso fue positivo y, por esto, podría inclinarse por su titularidad el domingo, cuando, a las 15.30, la T visite a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la segunda fecha del Grupo 2 del Torneo Argentino A. Y el Pocho fue ovacionado. “Me sorprendió el apoyo de la gente. Fue muy emotivo. Volver a jugar después de tanto tiempo y de una lesión tan jodida nunca es fácil, pero el hincha hace que entrés más tranquilo”, contó a Día a Día el jugador.

Sobre el estreno de Talleres en el certamen, opinó: “Fuimos más ambiciosos, porque atacábamos con más gente. Ellos por ahí generaron peligro, pero solamente con sus delanteros. Muy rara vez sus volantes pasaban al ataque. Nos fuimos un poco con bronca, porque creo que al partido lo teníamos ganado. Pero bueno, ellos se encontraron con ese gol que les dio vida y nosotros no tuvimos las armas para volver a lastimarlos”.

Claro que el Pocho sabe que a la T le falta mejorar. “Nos faltó algo de juego. En la semana habrá que aceitar algunos movimientos, tratar de que se junten más los chicos en la mitad de la cancha. Tener más personalidad para pedir la pelota”. ¿Anívole por Martinelli para jugar San Francisco? Quizá. “Me sentí bien, pero aún no estoy al cien por cien. Con el correr de los partidos voy a ir recuperando mi nivel. También es cierto que no jugué los 90 minutos y cuando lo haga se verá realmente cómo estoy. El DT me dio libertad para que ataque y creo que lo hice bien”, dijo.

¿Cuántas entradas en San Francisco? Viene movidita la organización del Sportivo Belgrano-Talleres del domingo, a las 15.30, en San Francisco. Del lado del club verde, se informó que habrá 1.300 entradas para la T, que las mismas se venderían el sábado en la sede del club o en la Boutique (1.100 generales a 40 pesos y 200 plateas a 80). “El estadio tiene capacidad para 5.800 lugares. Los hinchas del Matador ocuparán la popular sur (nueva grada) y el mismo sector de la platea”, informó la dirigencia de Sportivo.

Pero... Desde el lado de Talleres la información fue otra. En el Fondo de Inversión manejaban otros números. “Nos dijeron que venían sólo 1.000 boletos”, expresó una fuente. Sin embargo, la intención por parte de la T era tener al menos 2.000 lugares.

Pero a la justa la cantó José Tanus Rufail, titular del Cosedepro. “Mañana (por hoy) hay reunión a las 17. Estarán los directivos de Sportivo y la Policía de allá. De acuerdo al operativo que tengan previsto, se evaluará la cantidad de entradas para Talleres”, aseguró.

A entrenar. A las 9.30, Talleres retoma el trabajo en la Boutique. Todo el plantel está disponible para el partido.