A las 16, en el Chateau. En la fecha inaugural, Talleres y Racing se miden en el primero de los cuatro clásicos que los enfrentarán en la fase clasificatoria de la Zona 2. Se espera a una multitud.

Se hizo larga la espera, pero al fin llegó la hora. Para Talleres y Racing fueron demasiado los tres meses y medio sin jugar oficialmente. Así, el debut de ambos en una nueva edición del Argentino A es aguardado con avidez en Barrio Jardín y Nueva Italia.

El Albiazul y la Academia se cruzarán hoy, a las 16, en el Estadio Córdoba, en el arranque de un campeonato que los verá enfrentarse otras tres veces después de la de esta tarde.

También será tiempo de presentaciones para los técnicos de ambos equipos –Héctor Arzubialde, en Talleres, y Marcelo Bonetto, en Racing y para los numerosos refuerzos que llegaron a uno y otro plantel durante la pretemporada.

Pero tantas novedades no serán sinónimo de desconocimiento del rival, ya que albiazules y albicelestes jugaron en la reciente Copa Córdoba y tuvieron la posibilidad de tomarse el pulso. Ese partido concluyó 1 a 0 a favor de Talleres, con un gol de Ricardo Marín, y servirá de medida para lo que se verá esta tarde en el Chateau.

En uno y otro no hay demasiadas ilusiones de que pueda salir un clásico bien jugado, porque el torneo recién comienza y el rendimiento que mostraron en los cotejos previos tuvo muchos altibajos. Pero sí se aguarda un clásico con emociones, como los que protagonizaron cada vez que les tocó medirse por los porotos o en amistosos.

Si las precauciones por no perder, como suele suceder en el comienzo de un torneo, no son más que las ambiciones por vulnerar la valla contraria, puede resultar un partido interesante.

Cada clásico escribe su historia, pero el énfasis que pusieron su entrenadores en potenciar el rendimiento defensivo, el orden y la adopción de un sistema de juego común –el 4-4-2, sin un enganche nato– no hacen vislumbrar un partido bien jugado.

A sorprenderse. Ni Arzubialde ni Bonetto quisieron confirmar los equipos, en una clara muestra de que no están dispuestos a darse la más mínima ventaja.

El suspenso se explica más en Talleres ya que su DT quedó disconforme con las prácticas de fútbol de su equipo, en las que la falta de un generador de juego y los problemas en el lateral izquierdo de su zaga fueron evidentes. Sorprender a su rival con algún movimiento imprevisto será su imperativo.

Bonetto también optó por jugar sin enganche, pero tiene en Liendo, Funes y Artura soluciones para elaborar juego. Por su parte, Arzubialde deberá apostarles a Navarro y a Pieters, dos jugadores dúctiles y de buen pie, para aportarle la sorpresa que le falta a su equipo.

Lo que hay que saber


Hinchadas. La parcialidad de Talleres, que oficiará de local, se ubicará en el sector Norte del Estadio Córdoba y la de Racing, en el Sur.

Operativo de seguridad. Habrá más de 500 efectivos policiales.

Apertura del estadio. Será a las 13.

Venta de entradas. Desde las 13 en el Chateau Carreras. Precios: general, 30 pesos; platea cubierta baja, 50; cubierta alta, 60; jubilados, damas y menores (a popular), 15; a cubierta baja y alta, 25.