El DT del Matador no le pide nada al hincha de la “T” y promete “dejar todo” por el club. Recuerda los duelos con Marcelo Bonetto, el técnico de Racing.

"Sí. Creo que fue a finales de los años 90 o a principios de 1991”. Así responde Héctor Arzubialde, el técnico de Talleres, a la pregunta sobre si alguna vez había sido compañero de equipo de Marcelo Bonetto, conductor del plantel racinguista.

"Inclusive jugamos juntos unos cuantos partidos. Fueron pocos", agregó. El entrenador albiazul se refería a la época en la que ambos fueron compañeros en Talleres.

Arzubialde recordó, además, que en la temporada pasada, siendo entrenadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, él, y de Instituto, Bonetto, se enfrentaron dos veces. "Una vez ganó Instituto y otra vez Gimnasia", precisó. Pero desde el domingo la historia será otra.

–¿Cómo empiezan el campeonato?
–Con optimismo, tratando de arrancar bien el torneo. En todo comienzo hay mucha adrenalina en el medio, que es una señal de responsabilidad. Nos preguntamos cómo arrancamos, esa es nuestra duda. Pero sabemos que hemos trabajado bien y por eso tenemos mucha confianza. Un triunfo sería muy bueno para nosotros.

–¿Estás conforme con lo realizado en la pretemporada?
–En general fue buena. El arranque no fue como quisimos porque tuvimos que jugar la Copa Córdoba en medio de los trabajos físicos. Eso nos provocó algunos dolores de cabeza porque surgieron lesiones. Después todo se normalizó y el plantel fue creciendo en lo físico y en lo futbolístico.

–¿Se plantean el ascenso como objetivo principal?
–Para nosotros el objetivo inmediato es ganarle a Racing el próximo domingo. Nos hemos propuestos objetivos “cortos” para después formularnos el más grande. Todos saben que Talleres tiene necesidad de ascender. Lo importante es ir desandando el torneo y tratar de sumar puntos siempre. Lo demás vendrá sólo.

–¿Estás conforme con el plantel?
–Sí, tengo un buen plantel. Estoy conforme. Quedó relegada la posibilidad de contratar un enganche, que nos facilitara un mejor circuito de juego. No obstante, tengo elementos y variantes como para tratar de producir buenos partidos. Hay buenos jugadores.

–¿Habrá un pedido especial al hincha de Talleres?
–No, al hincha de Talleres no se le puede pedir nada. Sólo hay que agradecerle por todo lo que ha hecho en los últimos años. A pesar de venir muy golpeado por las circunstancias siempre ha respondido con su aliento. Lo que sí estamos en condiciones de prometerle es que, no sé si jugaremos bien al fútbol, pero sí trataremos de recuperar una mística que nunca se debió perder, que es la de dejar todo por esta camiseta. Antes que nada los jugadores de Talleres deberán transpirar la camiseta, deberán dejar todo por lo que están representando.