José Rufeil, del Cosedepro, pide mesura a los hinchas y también a los jugadores, por los incidentes. El sábado que viene larga el Argentino A.

El patrón regional con el que se formó el programa de la primera fase, permitirá ver en acción en la misma zona a Talleres, Racing, Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco más Juventud Unida de San Luis, Maipú y Desamparados.

El hecho de que los cinco representantes cordobeses se enfrenten todos contra todos, en cuatro rondas, determinará que haya 40 cruces (los 10 partidos en cuatro ruedas) posibles y se espera que la contienda sea solamente deportiva.

En la primera fecha habrá dos cruces entre cordobeses: Alumni-Estudiantes y Talleres-Racing.

La “T” y la Academia jugarán el próximo domingo, a las 16 en el Chateau, con el agregado de que las barras aún tienen su propia interna.

Mundo D consultó a José Rufeil, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro). "Va a ser movida la primera fase. Haremos las gestiones del caso para prevenir todo y que no pase nada. Quizá algunos clubes cedan su localía, pero les pido que no usen al Cosedepro para explicarles a sus hinchas que se mudarán por una cuestión económica”, advirtió Rufeil.

Con respecto al partido entre albiazules y albicelestes, el funcionario dijo: "Vamos a afinar los detalles. Seguro Talleres pedirá la norte y Racing irá a la sur. Que el partido se juegue en el Chateau es lo mejor. Esperamos que las hinchadas se porten bien".

Rufeil también hizo una recomendación especial a varios jugadores (Solferino, Galíndez, Martinelli y Sacripanti por Talleres; Antonio, Molina, Fernández, Velázquez y Pugliese, y también el directivo albiceleste Sergio Martínez) a partir de los incidentes del final del partido del 28 febrero pasado que implicaban penas con días de arresto, que al final quedaron en suspenso.

"Hay futbolistas que tienen una sanción en suspenso por un recurso de amparo. Pero se van a tener que cuidar porque el próximo incidente, no les valdrá de nada", cerró Rufeil.