A las 15.30, Talleres y Juniors chocan en Bº Jardín. Último ensayo.

Ya casi no falta nada. Ya los márgenes se achican. Más que nunca hoy habrá fútbol argentino porque en el último amistoso previo al comienzo del Argentino A, Talleres se medirá ante un equipo del Argentino B que pide ascenso hace rato como General Paz Juniors. A las 15.30 chocarán en un encuentro en el que deberá sacar en limpio el entrenador Héctor Arzubialde, con qué base se plantará hacia el inicio de la temporada. La T ya está en la etapa final de su puesta a punto, mientras que el Albo transita el arranque de la pretemporada y aún la conformación del equipo para el torneo.

En principio no estaría el defensor Julián Maidana, recientemente incorporado como refuerzo del equipo de barrio General Paz.

La T jugará (ya sin la posibilidad de contar con un enganche pedido por el técnico) con un esquema de 4-4-2. Requena será el arquero titular porque Crivelli se recupera de una molestia, mientras que Juan Aballay ingresa por el lesionado Juan Pablo Rezzónico. El resto, prácticamente será el mismo equipo.

Por el lado del Albo, el DT González va observando a sus muchachos y, entre lo más sobresaliente, debutará con la camiseta del Albo el volante Gabriel Luna, quien viene de actuar en Sportivo Belgrano.

Un choque como para que los hinchas consuman fútbol argentino.

Almada y su llegada. Hoy estará en bario Jardín el nuevo colaborador de Talleres Abel Almada. Conocido reclutador de juveniles, Almada dialogó con Día a Día y aclaró que con Newell´s no tiene ningún vínculo ya, pero se mostró agradecido. “Con Newell’s quería aclarar que se terminó una etapa. Después de la administración de López, con el trabajo de reconstrucción que se hizo de las inferiores ya no tenía qué hacer. Sólo le tengo agradecimiento a Jorge Theiler y a su equipo de trabajo. Pero mi prioridad hoy es Talleres y también estoy feliz por volver a un lugar que es como mi casa”, declaró Almada. En setiembre comenzarán a llegar juveniles que serán evaluados por Héctor Chazarreta y Víctor Binello.